Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Gobierno “actuará” cuando concluya su informe sobre inmatriculaciones

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha señalado hoy en Córdoba que en cuanto el Gobierno reciba el informe que está elaborando el Ministerio de Justicia sobre las inmatriculaciones que ha hecho la Iglesia Católica en España se “actuará en consecuencia”.

Tras reunirse con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, Ábalos ha sido preguntado sobre la situación de la Mezquita-Catedral, tras conocerse el resultado del informe elaborado por una comisión, encargado por el Ayuntamiento de Córdoba, que propone recurrir ante el Tribunal Constitucional la inmatriculación del templo en 2006

En este sentido, sin pronunciarse sobre este bien concreto, el ministro ha recordado que el Ministerio de Justicia está elaborando un informe de todas las inmatriculaciones que se hicieron en España motivadas por “las decisiones del Gobierno de José María Aznar“.

A su juicio, estas inmatriculaciones, entre las que se encuentra la Mezquita-Catedral, han generado “muchas dudas y muchos cuestionamientos”.

“Tan pronto como tengamos el informe elaborado, el Gobierno actuará en consecuencia”, ha señalado Ábalos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Imagen de la 124ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, celebrada el pasado 4 de marzo de 2024, en Madrid. — Matias Chiofalo / Europa Press
Leer más

La Iglesia no inmatricula ruinas

Uno de cada tres monumentos en estado de abandono incluidos en la lista roja de Hispania Nostra son…
Total
0
Share