Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El gobernador de Zacatecas (México) pide a los pastores evangélicos colaborar en la lucha contra la inseguridad

Alejandro Tello Cristerna se reunió con pastores de la Iglesia Evangélica, con quienes acordó trabajar para reconstruir el tejido social y, desde su trinchera, buscar soluciones de fondo al problema de la violencia e inseguridad.

En una reunión de trabajo, más de 50 pastores evangélicos escucharon al gobernador, quien les detalló parte de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en la entidad.

A la par, les solicitó su respaldo para que cada uno, en el ámbito de sus creencias y en respeto del estado laico, trabaje en el rescate de valores.

Dijo tener claro que las iglesias, como instituciones que forman parte de la sociedad, tienen mayor credibilidad entre la ciudadanía, muy por encima de cualquier orden de gobierno, por lo que las consideró una parte fundamental en la búsqueda de soluciones.

Les detalló que, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la administración estatal trabaja en una estrategia de prevención del delito en la que participarán alrededor de 10 mil jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que serán vigilantes de sus colonias y regiones y promoverán acciones en contra de la inseguridad.

Tello Cristerna les pidió sumarse a una cruzada muy amplia de rescate de valores y trabajo a favor de la paz.

Refirió que si bien continuará la apuesta gubernamental en el incremento de policías y la próxima instalación de 282 nuevas cámaras de seguridad, sabe que no será una acción suficiente para atacar la problemática.

Alejandro Tello dijo a los pastores que en este momento en Zacatecas la cifra de mayor incidencia delincuencial está en niños y jóvenes, a quienes los grupos del crimen los usan como carne de cañón porque saben que, al ser menores de edad, a la brevedad serán liberados de algún castigo.

Solicitó respetuosamente a los líderes religiosos trabajar particularmente con ese sector poblacional; pues “hay mucho qué hacer en la formación de los jóvenes pastores”.

También les informó la problemática que se tiene para fortalecer las corporaciones policiales en los municipios, ya que de cada 100 interesados que presentan un examen de control de confianza para ser parte de la Policía Municipal, sólo lo pasan 8.

Respecto de la participación del Ejército en el combate a la delincuencia, Tello refirió que las fuerzas armadas demandan la aprobación de Ley de Seguridad Interior para poder continuar su trabajo en las calles en el combate de la delincuencia, de modo que su participación activa se ha modificado en relación al rol que jugaron hace apenas dos años en Zacatecas.

Tras escuchar al mandatario, los más de 50 pastores evangélicos le agradecieron su apertura a dialogar con ellos y ofrecieron desde su trinchera contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share