Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
gobernador de Yakarta 2017

El gobernador de Yakarta, condenado a dos años de prisión por blasfemia

El gobernador saliente de Yakarta, el cristiano Basuki ‘Ahok’ Tjahaja Purnama, ha sido declarado culpable este martes por blasfemia y condenado a dos años de prisión, si bien ha adelantado que presentará una apelación contra el fallo judicial.

‘Ahok’, que ha defendido desde el inicio su inocencia, generó cierta indignación entre los musulmanes del país después de realizar un comentario sobre algunos versos del Corán durante una visita a Islas Thousand a finales de septiembre.

El gobernador cristiano, que perdió las elecciones para el Gobierno de la provincia el pasado mes frente a su rival musulmán, Anies Rasyid Baswedan, sostiene que siempre ha mantenido una relación “armoniosa” con la comunidad musulmana y que está “muy triste” por haber sido acusado de insultar al Islam.

El delito de blasfemia conlleva en el país penas de prisión de hasta cinco años.

Partidarios del hasta ahora gobernador han dejado miles de rosas frente al Ministerio de Agricultura antes de conocerse el veredicto, como muestra de respaldo a ‘Ahok’, a quien también ha respaldado el movimiento ‘Cuidado de las Mujeres por Yakarta’ y la comunidad Sanur, que han enviado miles de globos blancos y rojos al gobernador y a su ‘número dos’, según el diario ‘Jakarta Post’.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share