Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El gobernador de La Guajira y el alcalde de Barranquilla en Colombia presiden, con otras autoridades, los actos religiosos en honor a la Virgen de los Remedios

Desde bien temprano los devotos de la virgen asistieron a la catedral para participar del rosario, y luego la Santa Misa a las seis de la mañana.

A las ocho los varones recibieron el cirio por parte del obispo de la Diócesis, Monseñor Héctor Salah Zuleta, para dar paso a las diez de la mañana a la solemne procesión con la imagen de la Virgen.

Una vez  terminó el recorrido alrededor de la plaza Padilla, a las once de la mañana, inició la solemne eucaristía pontificial presidida por del obispo de la Diócesis.

De acuerdo a los cronistas en el siglo XV, la reina Isabel la Católica, inició un proceso de evangelización y decidió interponer ante el altísimo la influencia de la Madre del Amor Hermoso y la Santísima Virgen María.

La reina Isabel envío las dos imágenes bajo distintas advocaciones al puerto de Santa Marta, y al abrir las cajas encontraron que la imagen de la Inmaculada Concepción que era destinada para Riohacha, llegó a esa ciudad y decidieron quedarse con ella.

Desde el arribo de la imagen de la Virgen Nuestra Señora de los Remedios a Riohacha, ha sido venerada por sus habitantes a la cual se le rinde homenaje cada dos de febrero.

El milagro

Según la historia, el origen de la fiesta del dos de febrero se remonta al 14 de mayo de 1663, cuando la Virgen Nuestra Señora de los Remedios, retiró las aguas del mar que se habían tragado las primeras calles de Riohacha.

Cuentan que los habitantes de Riohacha al vivir la tormenta decidieron salir con la imagen de la Virgen, y en el recorrido se le cayo la corona y de inmediato se alejó el mar.

Personalidades

El gobernador de La Guajira en calidad de encargado, Wilson Rojas Vanegas, acompañado del alcalde del Distrito de Riohacha, Juan Carlos Suaza Movil, presiden los actos religiosos en honor a la virgen Nuestra Señora de los Remedios.

También estarán presentes diferentes personalidades como el alcalde de Barranquilla, Alex Char, senadores y representantes de la Cámara de otros departamentos.

Además de los secretarios de Despacho, diputados y concejales, como candidatos a la Gobernación de La Guajira y Alcaldía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share