Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Goberandor de Veracruz paga a una profesora para ir a Brasil a ver al Papa, pero no a una estudiante para ir becada a Oxford

La estudiante tras ser seleccionada carece de recursos para realizar estudios en Oxford

Ángel de María Soto sí va a Brasil; le pidió dinero al Gobernador

Verracruz en red

El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió la mañana de este lunes a Ángel de María Soto Zárate, con quien conversó por espacio de una hora sobre diversos temas. Tras el encuentro, la profesora agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y el apoyo que le brinda el mandatario para hacer realidad su sueño de viajar a Brasil y conocer al papa Francisco.

Gobernador Veracruz

Raquel pide una beca para estudiar en Oxford

Notiver, Noemí Valdez

Con el fin de conseguir su sueño de viajar a la Universidad de Oxford, Inglaterra, la ve-racruzana Raquel Ortega Sánchez, recorre el estado de Veracruz, tratando de entregar una carta al Gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para que le apoye con una beca.

La estudiante es egresada de la carrera de arqueología de la Universidad Veracruzana (UV), y recientemente obtuvo de entre 22 mil concursantes un espacio para estudiar un posgrado en la prestigiada universidad, sin embargo la falta de recursos económicos le impide conseguir su sueño.

La joven se ha acercado al Palacio de Gobierno en Xalapa sin obtener ningún éxito, después acudió a Córdoba donde la gente de seguridad del mandatario le impidió entregar el documento y este viernes llegó a San Juan de Ulúa donde desafortunadamente no pudo acercarse al Gobernador, ni a su esposa Karime Macías de Duarte.

Ortega Sánchez esperó por varias horas a las afueras del castillo de San Juan de Ulúa para ver si al final del evento donde el mandatario se reunió con el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, pudiera entregar su petición, pero, ninguno de los encargados de Atención Ciudadana quiso apoyarle entregando la carta al mandatario.

Ortega Sánchez explicó que necesita más de un millón de pesos para poder permanecer en Inglaterra, pero  de momento con menos de la mitad podría realizar el viaje y una vez allá se pondría a trabajar para sostenerse.

“Yo sé que es mucho dinero, pero de momento solo necesito lo del avión y para unos días de hospedaje, allá buscaría trabajo, pero no quiero dejar ir este lugar en Oxford, soy la única mexicana que consiguió este espacio, solo ruego una beca o un apoyo para llegar, ojalá las autoridades pudieran apoyarme ya que esto pondría el nombre de Veracruz en alto y yo regresaría de alguna manera el apoyo recibido” dijo.

Raquel Ortega se graduó con el mejor promedio de su generación y solo busca el apoyo de las autoridades para estudiar la maestría en arqueología y sistemas de información geográfica.

Raquel estudiante Veracruz

Archivos de imagen relacionados

  • Gobernador Veracruz
  • Raquel estudiante Veracruz
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share