Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El futuro de la Monumental se debatirá en el Ajuntament porque piden eliminar su uso religioso

El PPC pedirá en la comisión de Urbanismo que se elabore un Plan Especial. Quieren descartar que se pueda ubicar una gran mezquita en el edificio catalogado.

Después de conocerse que el emir de Catar está dispuesto a pagar 2.200 millones de euros para edificar una enorme mezquita en la plaza de toros Monumental de Barcelona, el futuro del edificio se debatirá en el Ayuntamiento de Barcelona. El PPC ha pedido que se elimine el uso religioso para el recinto, para lo que pide que se elabore un Plan Especial Urbanístico.

"La posibilidad que la Monumental pueda acoger una mezquita es posible, el actual Plan Urbanístico de Barcelona contempla este uso religioso", ha apuntado este jueves el presidente del Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz.

El PPC presentará una iniciativa en la próxima Comisión de Urbanismo, del 17 de julio, para proponer que se elabore un Plan Especial Urbanístico para la Monumental.

El edificio acogió la última corrida en 2011 y, desde entonces, solamente se han celebrado allí espectáculos circenses y se ha abierto al público un museo taurino. Pero el recinto está catalogado por su fachada mudéjar, entre otros aspectos histórico-artísticos, y se contemplan diversos usos: docentes, sanitarios, culturales, deportivos, de seguridad, administrativos y, también, religiosos.

Debate en comisión

Este último es el punto que quiere eliminar el PPC, ante la posibilidad de que prospere el proyecto apadrinado por el emir de Catar, a semejanza de otros grandes proyectos que está financiando el jeque árabe en otras ciudades del mundo.

El líder popular apuntó nuevamente que "el Gobierno municipal de Trias debe posicionarse claramente respecto a este tema y dejar el silencio y la ambigüedad".

El alcalde afirmó al conocer la información que ve "lógico" que Barcelona tenga una gran mezquita pero negó que se haya presentado un anteproyecto para ubicarla en la Monumental, algo que fuentes de la comunidad musulmana sostienen.

Plaza de toros Monumental Barcelona 2011

Archivos de imagen relacionados

  • Plaza de toros Monumental Barcelona 2011
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share