Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Foro de la Familia arremete contra la RAE por incluir en el Diccionario el matrimonio homosexual

Le acusa de ser un «instrumento político e ideológico» y de «abdicar de su función de proteger el lenguaje»

Era de esperar que la decisión de la Real Academia Española de incorporar el término matrimonio homosexual en su Diccionario no iba a gustar a la Iglesia, ni a los sectores ultraconservadores. El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha reaccionado enseguida atacando a la institución de la lengua, que, según ha dicho, se convierte así en “un instrumento político e ideológico”, que “abdica de su función de proteger y vigilar el lenguaje”.

En declaraciones a Europa Press, Benigno Blanco se ha hecho eco del discurso de la Iglesia católica al defender el modelo clásico del matrimonio y arremeter contra la leyes socialistas. Según ha subrayado el presidente del Foro de la Familia, “tanto etimológicamente como en el uso cotidiano del lenguaje, matrimonio es, para cualquier hablante de la lengua castellana, la unión de un hombre y una mujer y eso no lo cambia el voluntarismo político de una ley aprobada por una mayoría parlamentaria”.

La RAE y “su finalidad ideológica”
Benigno Blanco ha acusado a la Real Academia Española de “abdicar de su función de proteger y vigilar el lenguaje”, y ha añadido que “traiciona su función de defensa de la lengua en su pureza” y “usa la lengua de forma arbitraria y al servicio de la finalidad ideológica”.

Otras culturas
Benigno Blanco ha señalado que “es un dato relevante que la lengua española no sólo se habla en España, sino en otros muchos países donde el matrimonio es legalmente lo que es en la vida real, la unión entre el hombre y la mujer”.

¿Qué pasará si el PP se sale con la suya?
El presidente del Foro de la Familia se ha preguntado qué hará la RAE en el caso de que el Tribunal Constitucional respondiera positivamente al recurso presentado por el Partido Popular para derogar la ley del mantrimonio homosexual y declarase que es inconstitucional: “¿Habría que cambiar el diccionario de la lengua otra vez?”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share