Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El FIT contra la DGE, defiende la educación laica en escuelas públicas

Legisladoras provinciales del movimiento que lidera Nicolás Del Caño rechazaron el fallo de la Cuarta Cámara de Apelaciones en lo Civil que revocó el fallo que prohibía a la DGE celebrar festividades religiosas.

Las legisladoras electas del Frente de Izquierda por la provincia de Mendoza, Noelia Barbeito (senadora provincial) y Cecilia Soria (diputada provincial) manifestaron su rechazo sobre la decisión de la Cuarta Cámara de Apelaciones en lo Civil, que revocó el fallo que prohibía a la DGE celebrar festividades religiosas en los establecimientos educativos públicos.
 
La senadora y militante del PTS Noelia Barbeito declaró:
“En primer lugar, es lamentable que la Dirección General de Escuelas haya apelado la decisión judicial. Los funcionarios del gobierno de Paco Pérez sostienen la injerencia de la Iglesia Católica en las escuelas, en detrimento de la diversidad y del principio de laicidad de la educación pública. Esta injerencia es lo que impide avanzar, por ejemplo, en la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, y de la misma manera se impidió, en el ámbito de la salud pública, la aplicación del protocolo de aborto no punible para las mujeres y niñas abusadas o discapacitadas, tal como está contemplado en el Código Penal”.
 
“El kirchnerismo selló un acuerdo con el Vaticano para redactar el nuevo Código Civil, que está siendo ampliamente rechazado por numerosas organizaciones de mujeres y organizaciones políticas y sociales. No quieren avanzar, sino que incluso quieren retroceder en los derechos de las mujeres. La designación de Capitanich, un hombre del Opus Dei, como Jefe de Gabinete, es una muestra de este pacto” agregó la diputada del PTS Cecilia Soria, quien también integra, junto a Noelia Barbeito, la agrupación de mujeres Pan y Rosas. 
 
“Desde el Frente de Izquierda acompañamos los reclamos de las organizaciones de mujeres, entre ellos el del aborto legal, seguro y gratuito, y rechazamos la reforma reaccionaria del Código Civil, como también defendemos el  derecho a recibir una educación laica y científica en las escuelas públicas”, concluyó, según informaron fuentes de prensa del partido.
escuela Argentina

Archivos de imagen relacionados

  • escuela Argentina
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share