Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El fiscal pide tres años de cárcel para las ‘Pussy Riot’

Las jóvenes cantantes son juzgadas por irrumpir en una iglesia ortodoxa y entonar una canción contra el presidente, Vladimir Putin

La Fiscalía de Rusia pidió hoy tres años de prisión para las tres integrantes del grupo punk Pussy Riot, acusadas de odio por cantar contra el presidente, Vladimir Putin, en el altar de una catedral de Moscú. Las acusadas, en prisión preventiva desde marzo, se declararon inocentes y ya son consideradas presas de conciencia por Amnistía Internacional (AI).

"Las acciones de las acusadas son una clara muestra de odio religioso", dijo el fiscal Alexei Nikiforov durante la vista ya que, según él, "emplear insultos en una iglesia es un delito contra dios". Las acusadas, Maria Alyokhina, Nadezhda Tolokonnikova, y Yekaterina Samutsevich de 24, 22 y 29 respectivamente, permanecieron calladas durante la intervención del fiscal, mientras que su abogado Nikolai Polozov dijo que la pena a tres años de prisión por sus actos era "desproporcionado". "Esto es una pesadilla. Me sangran los ojos", escribió Polozov en su cuenta de Twitter.

El 21 de febrero de este año cinco integrantes de Pussy Riot irrumpieron encapuchadas en una zona restringida del altar de la Catedral de Cristo Redentor, el principal templo ortodoxo ruso. Las jóvenes  se desprendieron de varias de sus prendas y comenzaron a tocar la guitarra eléctrica, a cantar y a bailar en ropa interior. "Madre de Dios, echa a Putin", decía la canción, en la que se acusaba al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, de creer en el presidente de Rusia y no en Dios. Tres de las integrantes del grupo fueron detenidas: las otras dos participantes en la acción no pudieron ser identificadas.

Los líderes de la oposición dijeron que el juicio forma parte de un plan aún más amplio de Putin para silenciar a sus críticos después de las protestas sociales de los últimos meses. 

Las Pussy Riots contaron, además, con un apoyo inesperado. Madonna, a su llegada a Moscú durante su gira dijo que esperaba que la Justicia fuera benevolente con ellas. A las muestras de cariño con las cantantes se han sumado Sting o los Red Hot Chili Peppers.

Las tres integrantes de las Pussy Riot para las que el fiscal pide tres años de prisión. Reuters

Archivos de imagen relacionados

  • Pussy Riot Rusia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share