Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El exdirector de la RTVV responsabiliza a la mesa de contratación del contrato por la visita del Papa

Pedro García Gimeno niega haber cobrado comisiones por haber adjudicado a las empresas de la trama Gürtel los trabajos para organizar los actos de la vista del Papa a Valencia

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha retomado los interrogatorios a los imputados por la adjudicación del contrato para organizar la visita del Papa a Valencia a las empresas de la trama Gürtel. Este martes es el turno del exdirector general de la Radio Televisión Pública Valenciana (RTVV), que fue la institución que adjudicó los trabajos.

Pedro García Gimeno declara en calidad de imputado ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. García Gimeno era el director de la Radio Televisión Pública Valenciana cuando este organismo adjudicó a las empresas de la trama Gürtel los contratos para organizar los actos de la visita del Papa a Valencia.

Según las fuentes jurídicas consultadas por la SER, el imputado ha señalado como responsables de la adjudicación a los técnicos de la mesa de contratación porque él solo firmaba el expediente. El juez le ha preguntado a García Gimeno por la anotación de 500.000 euros junto a una "P" en la agenda de Pablo Crespo pero ha negado que hubiera recibido comisión alguna por este contrato o por cualquier otro.

Pablo Ruz también le ha preguntado por los trajes que recibió de las empresas vinculadas a Francisco Correa. Gimeno ha reconocido los hechos pero ha negado que fueran regalos. Según su declaración, su amigo Álvaro Pérez, quien le llamaba "Peter", conocía tiendas de moda en Madrid donde le hacían un buen precio. Álvaro Pérez compraba los trajes y después Pedro García se los iba pagando en metálico.

Según el informe de Anticorrupción en los contratos del ente público valenciano con las empresas de la red Gürtel se investigan "la percepción reiterada de dádivas -en forma de prendas de vestir, vehículos y entrega de fondos en metálico- por parte de Pedro García Gimeno, procedentes del entorno de Francisco Correa". Unas dádivas, añade el documento, que "estarían vinculadas con la contratación irregular de RTVV" con las empresas de la trama, especialmente, "la referida al acto de la visita del Papa a Valencia por su volumen y número de irregularidades". Además, concluye, los hechos se extenderían "al reparto de los beneficios obtenidos con la contratación entre Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez, Pedro García "y quien sea finalmente identificado como R".

Los imputados por estos hechos podrían haber cometido un delito continuado de cohecho, otro delito continuado de prevaricación, malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y varios delitos contra la Hacienda Pública por defraudar en los impuestos del IRPF, de sociedades y del IVA en el año 2006.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share