Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El excandidato presidencial del Frente Amplio en Costa Rica no ve viable que en el corto plazo se avance en la reforma al Estado Laico

El diputado frenteamplista y ex candidato presidencial José María Villalta no observa un panorama positivo para una reforma constitucional que declare a Costa Rica como un Estado Laico. Sin embargo, el diputado de la bancada unipersonal sí cree que la laicidad en la política y en la cultura costarricense ganó terreno, tras la reciente campaña presidencial.

“No veo viable que en el corto plazo avance la reforma constitucional del Estado laico. En materia de reformas constitucionales, muy pocos diputados pueden bloquearla. No necesitan 14 para bloquear una reforma constitucional, lo hacían con una o dos. Pero sí veo sectores de la población que tienen más conciencia sobre el peligro de mezclar la política y la religión. “, dijo el legislador en declaraciones a Semanario Universidad.

“La segunda ronda nos mostró que un sector mayoritario ha tomado conciencia sobre los peligros del fundamentalismo y el fanatismo metido en la política. Sí veo que hay sectores de la población que tienen hoy más conciencia de lo peligroso que puede ser para la democracia el fundamentalismo religioso y el mezclar los ámbitos de la política y la religión. A final de cuentas, el Estado laico… La cultura de la laicidad en la política hay que apoyarla todos los días”, señaló.

El diputado Villalta asume desde hoy martes la bancada unipersonal del Frente Amplio, luego de que ese partido redujera drásticamente sus escaños en el Congreso, al pasar de tener nueve diputados a solo uno en las pasadas elecciones de febrero. Del otro lado, Villalta se enfrentará a las antípodas ideológicas de 14 diputados con una agenda ultraconservadora en el partido Restauración Nacional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share