Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El excalde de Zaragoza, Belloch (PSOE), muestra su agradecimiento más importante a la Virgen del Pilar en la presentación de su retrato en el Ayuntamiento

El exalcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha subrayado este viernes que los vecinos de la capital aragonesa y los voluntarios “son la esencia, el núcleo” de la ciudad y sin su apoyo “no puede haber gobernanza ni un gobierno eficaz y eficiente”.

Así lo ha afirmado Belloch en el acto de presentación de su retrato, realizado por el pintor Jorge Gay, en el salón de recepciones del Ayuntamiento, donde se encuentran los retratos de todos los alcaldes de la ciudad. En el acto ha participado la actual corporación municipal y el alcalde, Pedro Santisteve, así como concejales del ayuntamiento de anteriores legislaturas y representantes de la sociedad civil aragonesa.

Para el también juez, Juan Alberto Belloch, la presentación del retrato es “un acto de agradecimiento” que ha dirigido, en primer lugar, al alcalde y a la Junta de Portavoces por respetar “una tradición de esta ciudad: que todos los exalcaldes terminan siendo colgados, aunque sea en las paredes” de la Casa Consistorial, ha bromeado, indicando que “es una costumbre arraigada profundamente”.

El agradecimiento “más importante” lo ha dirigido a la Virgen del Pilar, “por muchísimas razones”, pero especialmente por “cómo se esmeró en la pelea contra Trieste y Tesalónica” en 2004, cuando Zaragoza fue elegida como sede de la Exposición Internacional de 2008.

En este sentido, ha apreciado que la Muestra era una obra “imposible en todas sus fases, incluida la de ejecución, porque hacer lo que hicimos en tres años es evidente que solo se pudo lograr gracias al consenso político y social y se portaron bien hasta los medios de comunicación”, ha bromeado.

También ha tenido unas palabras para “el padre Ebro”, dado que “todo lo hicimos por él. No siempre contesta agradecido, tiene sus rachas, a veces para bien y a veces para mal, pero la Virgen del Pilar y el Ebro son el alma de nuestra querida ciudad”, ha estimado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share