Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Estado Islámico reivindicó el ataque contra una mezquita chiita en Bangladesh

El movimiento yihadista se adjudicó el tiroteo contra una mezquita este jueves que dejó un muerto y tres heridos en el norte del país

Los atacantes entraron en la mezquita en Shibganj, a unos 125 kilómetros al norte de Daca, y abrieron fuego contra los fieles reunidos antes de huir.

La Policía dijo que el fallecido por el atentado fue el muecín, mientras que los tres heridos eran fieles que se encontraban rezando.

El Grupo de Inteligencia SITE, que vigila la actividad yihadista, dijo en su página web que el grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó la responsabilidad en un mensaje publicado en Twitter.

A pesar de la reivindicación del ataque, las autoridades de Bangladesh dijeron que por el momento no tenían evidencia que existieran militantes yihadistas activos en el país.

Sin embargo, ISIS se ha atribuido una serie de ataques en el país, incluidos los disparos y heridas a un sacerdote italiano y el asesinato de un jefe sufí musulmán.

Los asaltantes abrieron fuego durante la oración de la noche, un día después del deceso de un islamista a manos de la Policía.

El terrorista muerto era sospechoso de haber arrojado granadas en octubre en el principal lugar de culto chiíta en Daca, en un atentado que causó la muerte de dos personas.

Las autoridades policiales informaron que estaban interrogando a dos sunitas que podrían estar relacionados con el ataque, aunque aclararon que por el momento no había ninguna persona detenida.

atentado mezquita chii Bangladesh Estado islamico 2015

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share