Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Estado Islámico quiere reconquistar Al-Andalus con yihadistas captados en Marruecos

Objetivo: reconquistar Al-Andalus. El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) quiere recuperar el territorio en la Penísula Ibérica que en la Edad Media formó parte del califato islámico.

Así consta en los últimos informes de la Policúa y la Guardia Civil sobre la situación de la amenaza terrorista en España. Para ello, el Estado Islámico está tratando de articular una red de captación de jóvenes yihadistas en Marruecos con los que trasladar a España el terror de nuevos atentados como los que se están produciendo en varios países de Europa.

Según las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, citadas por la Cadena SER, la campaña de reclutamiento de los terroristas empezó otoño y no se sabe qué alcance tiene. Precisamente, ésa es la tarea de las Fuerzas de Seguridad: saber cuántos soldados marroquíes han engrosado las filas del Estado Islámico.

Según los informes, el método de captación es el habitual del grupo yihadista, que utiliza propaganda en redes sociales  desde Siria e Irak. A ello se sumarían incentivos económicos de más de mil dólares, una oferta más que fácil de aceptar para los jóvenes marroquíes de ciudades cercanas a Ceuta y Melilla, incluso para muchos musulmanes de las dos ciudades autónomas de España en África, donde la marginalidad, el paro, la falta de oportunidades y el tráfico de hachís se convierten en el caldo de cultivo perfecto para la radicalización fundamentalista islámica.

El Estado Islámico pide gente joven para sus filas después de los duros golpes que está recibiendo en Irak y Siria. Se dirige a los marroquíes como “compatriotas” a los que necesitan para “unirse a la Yihad” y volver a controlar la Península Ibérica.

La SER recuerda un reciente auto del juez Eloy Velasco en el que se destapa la existencia de una organización en Marruecos con miembros en España, dedicada a captar objetivos para el autodenominado Estado Islámico y que califica a España como “país opresor”. Los yihadistas ya han lanzado varios vídeo en los que mencionan España como objetivo de sus atentados y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad españoles han llevado a cabo numerosas operaciones contra yihadistas preparados para atentar en el país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share