Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Estado Islámico abre sus puertas a los ojos «infieles» de occidente

El sol golpea con su luz las aguas del Éufrates mientras niños y yihadistas se bañan en Raqqa (Siria) ante las cámaras del periodista Medyan Dairieh. Uno de los niños sin camiseta, muy decidido, habla hacia la cámara ya fuera del agua: “En el nombre de Dios, mi nombre es Daoud y tengo 14 años. Me gustaría unirme al ISIS y matar con ellos, porque matan infieles y apostatas. El Estado Islámico no hace nada que contradiga la voluntad de Dios. Nosotros amamos el Estado Islámico”.

Este fragmento recoge solo unos segundos de metraje del impactante documento filmado por el periodista de Vice News, que fue obtenido tras empotrándose con las tropas del ISIS durante tres semanas en Siria. En él, se puede observar cómo viven y se organizan los miembros del nuevo Estado Islámico, así como el sector más radical de la sociedad islámica que habita entre esas siglas.

En el video, el ISIS, que ya ha anunciado que quiere recuperar territorios como España, el Magreb o el antiguo imperio otomano, se puede ver como la Sharia, ley de conducta musulmana interpretada según las escrituras, se ha instaurado como código de conducta obligatorio y como derecho del Estado Islámico. Cualquiera que no se convierta al Islam deberá pagar un impuesto de no-musulman o según expresa el juez Abu Abdula: “Si no aceptas esto, no hay nada entre nosotros salvo luchar y morir”.

Otro entrevistado, Haidara, secretario del juez Abu Al-Baraa, ante la pregunta si el derecho del Estado Islámico respeta los estándares internacionales responde: “Claro que no. Nosotros satisfacemos a Dios, por eso no nos importan los estándares internacionales”.

Dairieh se mueve para grabar la vida cotidiana de los musulmanes en Raqqa, donde beber es considerado un delito que debe reeducarse para volver a traer a alguien de vuelta a la religión. El líder de patrulla para controlar la conducta del pueblo, Abu Obida, circula por la ciudad regulando todo aquello que puede ver, por ejemplo, al acercarse a una tienda y ver que fuera tienen un cartel donde aparece el jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, Obida ordena retirar el cartel, porque ellos quieren una calle islámica, no quieren infieles, y afirma: “Si tú pones esa foto eso significa que te gustan los infieles”.

La patrulla continúa hasta encontrar en la calle a un hombre al que Obida ordena que dija a su mujer, tapada completamente, que cambie el tejido del velo que lleva porque se transparenta y no se suba las vestiduras porque se ve lo que lleva debajo. Acto seguido, comenta al dejarlos atrás “le avisamos amablemente, pero en el caso de que no obedezca, será forzado a hacerlo”.

El Estado Islámico, califato formado por el grupo terrorista suní ISIS (En sus siglas en ingles, Islamic State of Iraq and Syria) es el resultado de la división de Al Qaeda, cuya parte en Irak liderada por el actual califa ha aprovechado los conflictos en Irak y la Guerra Civil en Siria para adquirir cotas de poder que ya suponen una amenaza en la que Estados Unidos y Europa ya tienen puestos los ojos.

El califa

Cuando el ejército norteamericano capturó en 2004, cerca de Faluya, durante el avance contra la insurgencia suní en Irak, a Ibrahim Awad Ibrahim al-Badry; hoy conocido como Abu Bakr al-Baghdadi, califa del Estado Islámico, Estados Unidos no podía saber a quién habían atrapado.

Como apuntaba un miembro del pentágono, según The New York Times, “es difícil imaginar que tuviéramos una bola de cristal que nos dijera que se convertiría en el líder del ISIS”, y es que Baghdadi, a quién como se puede ver en el video de Dairieh los musulmanes juran fidelidad y pleitesía, era una sombra antes de mayo de 2010, cuando pasó a ser el líder de Al Qaeda en Irak. Se sabe de él, entre otras cosas como que es bueno con el balón y que lleva relojes de 5.000 euros, que es doctor en estudios islámicos por la universidad de Bagdad, que proviene de una familia pobre en Samarra y las fuentes difieren en el tiempo que pasó en la cárcel – fuentes americanas dicen que cuatro meses y la inteligencia iraquí habla de 5 años, donde se radicalizó –, además también dudan sobre si era una persona cercana al anterior líder al Al Qaeda Abu Musab al-Zarqawi.

Lo que sí es seguro es que Baghdadi ha prometido que el ISIS pronto se enfrentará directamente a Estados Unidos, mientras su poder crece a grandes pasos y controla las refinerías de la región, que le proporcionan una cantidad de dinero suficiente para subsistir sin ayudas externas.

Hégira

Desde que el califato fuera establecido, a finales de junio, una gran cantidad de musulmanes han acudido en migración al Estado Islámico, en lo que quieren transmitirlo como la Hégira, que es la migración a La Meca por parte del profeta Mahoma, pero que en este caso consiste en unirse al califa Baghdadi en su proceso de conquista.

En el video de Vice News, se puede ver a musulmanes que afirman venir de Europa o de otros países como Túnez para luchar por el Estado Islámico en la yihad. La devoción llega a tal punto que hace poco se difundieron unas imágenes de un niño australiano cuyo padre le hacía posar en Raqqa con la cabeza decapitada de un soldado sirio.

Actividad terrorista

Entre los múltiples matices que el documento visual de Dairieh nos deja ver destaca la facilidad para hablar de asesinatos que se contempla en niños y adultos. Esto se puede ver plasmado en el Informe anual del ISIS, realizado por su instituto para el estudio de la guerra, en donde el grupo terrorista informa sobre la cantidad de coches bombas o atentados suicidas realizados a lo largo del año.

Los datos, que engloban su actividad en Irak entre 2012 y 2013, muestran que en 2013 han dejado de matar a cuchillo, y ha descendido desde las 48 muertes en 2012 a 0 en 2013. Pero por el contrario, se puede ver que los asesinatos se han duplicado, así como las operaciones totales también. En el documento informan también sobre ciudades liberadas, prisioneros liberados así como asesinatos por francotirador o mediante bombas y quema de viviendas.

Desde 2004, los ataques atribuidos al ISIS han aumentado notablemente llegando a los 603 ataques en 2012 en Irak, que disparó su actividad inmediatamente después de que las tropas americanas se retiraran del país. Los datos sumados de Siria y las actividades actuales elevan las cifras de la banda terrorista que elimina a cualquiera que encuentre en su camino, sin ningún tipo de miramiento o piedad. En los distintos videos en la web se puede comprobar las ejecuciones del grupo, macabras y perturbadoras, que reflejan su modo de actuación.

Naciones Unidas ha estimado que el ISIS ya ha forzado a más de un millón de personas a huir de sus hogares en Irak y según el avance del grupo se hace más palpable el éxodo en masa de los no musulmanes.

Bombardeos

En la noche del viernes Estados Unidos lanzó una ofensiva aérea contra la ciudad de Mosul. Se trata de los bombardeos más intensos de los americanos en una semana, desde que el ejército comenzara a bombardear las posiciones del norte de Irak, controladas por el Estado Islámico.

Mientras tanto, según informa Efe, junto a la ciudad de Sinyar, los yihadistas han asesinado a 80 hombres yazidíes por negarse a convertirse al islam. Según explicó un testigo al periodista local Kafah Mahmud al Sinyari, condujeron a los yazidíes a la casa del jeque tribal Ahmed Yasua, en la aldea de Kauyua y al negarse a convertirse a su religión los ejecutaron.

No es la primera vez que el Estado Islámico elimina a aquellos que no abrazan el islam. En el video afirman que cualquier no musulmán podrá irse, pero los actos del grupo terrorista distan mucho de ser reales, creando una situación de peligro a cada paso que avanzan.

Daoud 14 años yihadista ISIS

Daoud, 14 años, responde a Medyan Dairieh sobre su intención de matar infieles con el ISIS

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share