Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Estado gastará 215.000 euros en restaurar la Basílica del Valle de los Caídos

El contrato, que fue sacado a concurso en mayo, fue finalmente adjudicado el pasado 14 de agosto a la empresa Construcciones Javier Herrán

214.847,16 euros. Ese será finalmente el coste exacto de restaurar la portada de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, tras haberse publicado este lunes en el BOE la formalización del contrato que se lanzó a concurso público el pasado 17 de mayo. La obra será llevada a cabo por la empresa Construcciones Javier Herrán.

La restauración del polémico monumento, que es gestionado por Patrimonio Nacional, se efectuará a causa de su mal estado de conservación. Algunas de sus partes, como el conjunto esultórico "La Piedad" –cuyo desmontaje fue planificado en 2010 para su restauración, pero que nunca fue llevado a cabo–, han sufrido una serie de derrumbes que obligaron en 2010 a colocar un pasadizo metálico para proteger a los visitantes de posibles desplomes de trozos de piedra.

"Cada paso que den para arreglar el Valle de los Caídos es una losa más sobre los miles de republicanos que están allí, a cuyos familiares se les niega el derecho a recuperar los restos. El Valle de los Caídos no es un monumento a la reconciliación nacional como a veces se quiere vender, es un mausoleo a un dictador", declaró Marco González, vicepresidente de la asociación para la recuperación de la memoria histórica (ARHM), en mayo, cuando se conoció la intención del Gobierno de otorgar este contrato.

Valle de los Caídos

Archivos de imagen relacionados

  • Valle de los Caídos
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share