El Estado de Tamaulipas (México) promueve el turismo con actos religiosos en honor a la Virgen del Carmen

Misas, rosarios, actividades deportivas, culturales y artísticas, así como la procesión náutica en el Río Pánuco, forman parte de las actividades desarrolladas en la zona sur de Tamaulipas en el marco de las Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen.

Este mosaico de religiosidad, fe y cultura es impulsado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, los municipios de Ciudad Madero, Tampico y Altamira que se han sumado a este festejo encaminado a fomentar el turismo religioso, las tradiciones, la convivencia familiar y la reconstrucción del tejido social.

Al respecto el alcalde, José Andrés Zorrilla Moreno aseguró que “ese 2018 de nueva cuenta Ciudad Madero se convierte en sede regional del festejo de la Virgen del Carmen, un evento que alude a los tres municipios y desde el punto de vista cultural es muy representativo de nuestra zona”.

Ponderó la afinidad que existe en la región por este tema, “de ahí el interés de seguirlo promoviendo y darle un espacio estratégico al turismo religioso que amerita respeto y es sin duda un atractivo de visitantes a la zona, en un turismo con el que se fortalezca el tejido social”.

Zorrilla destacó la sumatoria de los municipios de Tampico y Altamira, así como el apoyo del Gobierno del Estado.

En rueda de prensa la secretaria de turismo, María Isabel Gómez Castro, indicó que “estamos haciendo región en este evento de la Virgen del Carmen, se han coordinado para todos los eventos y el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ha pedido se apoye y promueva la identidad tamaulipeca, sin duda las festividades de la Virgen del Carmen no sólo es del sur del estado, sino que nos hermana con estados vecinos”.

Se suman además del norte de Veracruz municipios como Tampico Alto, Pueblo Viejo y Pánuco, buscando posicionar la procesión náutica a desarrollarse el lunes 16 de julio como referencia del turismo religioso nacional.

Las fiestas de la patrona de los pescadores atrae peregrinos de entidades como Nueva León, San Luis Potosí y norte de Tamaulipas, “ya que mueve a la gente y llama a la fe, es lo que estamos esperando con la promoción de turismo religioso”, expuso Gómez Castro.

En la rueda de prensa estuvieron presentes lo secretarios de Turismo de Madero, Malu Aranda Jiménez; de Tampico, Sandra Ibarra Gómez y de Altamira, José Luis Aguilar.

PROGRAMA MADERO

Del 7 al 16 de julio novenario en la capilla “Cristo del Mar” en la colonia La Barra.

Misas en la parroquia “Fray Elias de lSocorro Nieves” en el sector Tinaco.

Sábado 14 tardeada carmelitana a las 18:00 horas con una misa en la plazoleta de escolleras teniendo de fondo de río Pánuco.

Tardeada con marimba y pirotecnia.

Lunes 16 de julio procesión náutica saliendo del Club de Yates en el Moralillo hasta desembarcar en la Terminal Marítima Madero.

Procesión al monumento a la Virgen del Carmen donde se celebra la solemne misa y se concluye con una kermés con la Banda Municipal.

Martes 10 conferencias magistral por Carolina Infante Pacheco en el Centro Cultural Bicentenario sobre el turismo religioso.

Viernes 13 conferencia en la parroquia “María del Socorro Nieves” sobre la adoración a la virgen del Carmen.

PROGRAMA TAMPICO.

Misa en la parroquia “San Felipe de Jesús” de la la Morelos

Rosario diario a las 17:0” horas en la capilla de la Isleta Pérez.

Sábado 14 en Casa de la Cultural a las 17:00 conferencia “La Virgen que Quiso Estar Entre los más Pobres”, por Marco Flores.

Triduo de misas en parroquia de la Isleta Pérez a las 18:00 horas del sábado 14 al lunes 16 de julio

Domingo 15 recorrido carmelitano en bicicleta de Laguna del Carpintero a la catedral, la iglesia de las Mercedes para concluir en la iglesia de la Isleta Pérez.

Domingo 15 a las 23:00 horas mañanitas a la virgen del Carmen en la iglesia de la Isleta Pérez.

Lunes 16 de julio misa a las 18:00 horas

Del 13 al 20 de julio Exposición de fotos de Cristina Cedillo en la presidencia municipal de Tampico.

Programa Altamira

Rodada con el Club Tilapias Bikers el sábado 14, saliendo de la palapa Champayan, para recorrer el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio” y llegar a las escolleras de Miramar para sumarse a la tardeada carmelitana de Ciudad Madero.

Procesión Náutica

16 de julio

Salida a las 9:00 horas del Club de Yates en el Moralillo.

Recorrido río abajo por el Pánuco.

Desembarco en la Terminal Marítima Madero.

Peregrinación a pie al monumento de la Virgen del Carmen.

Solemne misa y kermés.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...