Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El equipo femenino de basket de Qatar se niega a participar en los Juegos asiáticos por no poder llevar el «hijab»

La organización alude a que la normativa de la FIBA lo impide. Sin embargo, las jugadores se muestran indignadas porque consideran que el velo islámico “no es ni peligroso ni influye negativamente en el rival”

El equipo de baloncesto femenino de Qatar se negó a jugar este miércoles en su partido de grupo de los Juegos Asiáticos, que se están disputando en Corea del Sur, contra Mongolia después de que la organización negara a sus jugadoras llevar el 'hijab', el velo islámico.

"Por lo que yo sé, es un problema de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), no de los Juegos Asiáticos", dijo un portavoz a la agencia 'Reuters' sobre el asunto. De acuerdo con las reglas de la FIBA los artículos que están prohibidos en la cancha son los "tocados, accesorios para el pelo o joyas".

No obstante, la jugadora internacional de la selección de Qatar Amal Mohamed A Mohamed quiso dejar claro que en ningún momento supieron de esta decisión hasta llegar al torneo. "Antes de asistir a los Juegos Asiáticos nos dijeron que íbamos a ser capaces de participar en partidos con el 'hijab'", advirtió.

"Sin embargo, los organizadores de los Juegos Asiáticos nos dijeron que los jugadores con velo islámico no podían jugar con él. Nosotras no sabemos por qué no podemos jugar el partido frente a Mongolia con el velo islámico. Yo no pienso que el 'hijab' sea peligroso o que influya negativamente en el partido o en otros jugadores", sentenció.

Por último, Amal Mohamed confirmó que no disputarán ningún partido de los Juegos de Asia "a menos que las autoridades cambien su decisión", puesto que ya han disputado muchas competiciones internacionales en Indonesia y China con el velo islámico.

deportistas Irán con velo

Las integrantes del equipo de Irán de remo celebran con el 'hijab' su medalla de bronce en los Juegos asiáticos.REUTERS

Archivos de imagen relacionados

  • deportistas Irán con velo
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share