Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El entorno en el que habló Felipe VI muestra una familia cercana con Belén y árbol

Se ven imágenes de la Familia Real en Marivent, el Rey y la Princesa Leonor entrando en su residencia en Zarzuela, la Reina junto a un grupo de niños en un acto en Valladolid y el Rey saludado por ciudadanos en Asturias.

Durante el discurso también se muestran imágenes del Palacio Real, de un Belén y de un árbol.

Durante el discurso de Felipe VI de Nochebuena de este año hemos podido ver cuatro imágenes de la familia Real.

Una de ellas fue tomada en Marivent y en ella se ve al Rey, la Reina, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sentados en el jardín en el mes de agosto.

En otra se muestra la cercanía de la Reina, que posa junto a un grupo de niños en un acto que tuvo lugar en mayo en Valladolid.

También denota cercanía la que muestra a el Rey saludado por ciudadanos en Asturias el pasado mes de octubre. La cuarta imagen muestra a la futura reina, la Princesa Leonor, entrando junto a su padre entrando en su residencia en Zarzuela.

El escenario elegido para el discurso ha sido por primera vez El Palacio Real de Madrid en lugar de Zarzuela.

Desde el Salón del Trono del Palacio Real Felipe VI ha aparecido sentado con un traje azul marino, camisa blanca con raya fina y corbata de fondo azul con puntos rosa y carmesí (color del Guión del Rey). En uno de los planos se ha podido ver la bandera de fondo junto a la tradicional flor de Pascua.

Antes del mensaje, sobre el himno nacional han aparecido imágenes aéreas del Palacio Real: su frontal sobre la fachada de la Plaza de Armas, sobre la que ondean la bandera nacional y el guión del Rey.

La imagen interior elegida ha sido el Palacio del Salón de Alabarderos, en el que se ve el Belén Napolitano, y del Salón de Columnas, en el que se sitúa el árbol de Navidad.

El Rey enseña en su discurso un Belén de 200 figuras

El discurso del Rey pro primera vez no se ha grabado en Zarzuela. El sitio elegido ha sido el Palacio Real de Madrid. Durante el discurso se ha podido ver varias imágenes del palacio, concretamente del Salón de Alabarderos, donde se ha visto un Belén de 200 figuras.

El origen del Belén que se muestra se remonta a Carlos III que inició para su hijo, el futuro Carlos IV, uno de los conjuntos más importantes que se conservan de este género.
El Belén está formado por más de 200 figuras y casas napolitanas, además de otras escenas genovesas y españolas. Las piezas más recientes fueron adquiridas en 2001 a talleres italianos que, desde el siglo XVIII, han mantenido la tradición hasta nuestros días.

En los belenes napolitanos las escenografías eran efímeras y cada año se concebía un montaje diferente. Siguiendo esta tradición, al Belén de Palacio se han incorporado sucesivamente objetos inspirados en las Colecciones Reales de todos los Palacios y Monasterios de Patrimonio Nacional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share