Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Ejecutivo foral asiste en Javier a la celebración religiosa en honor al patrono de Navarra

El Gobierno de Navarra, encabezado por su presidenta, Yolanda Barcina, ha asistido este lunes en la Basílica de Javier a la celebración religiosa que ha oficiado el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, con motivo de la festi

La misa ha comenzado a las 9.45 horas con la presencia de los miembros del Ejecutivo foral; el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y la alcaldesa de Javier, María José Guindano; entre otras autoridades políticas, militares y académicas.

Como es tradición, la comitiva de autoridades ha efectuado la entrada a la Basílica precedida por el Rey de Armas y los maceros. Tanto a la entrada como a la salida se ha interpretado el himno de Navarra, composición musical denominada 'Marcha para la entrada del Reyno'.

En la homilía, el arzobispo de Pamplona ha glosado la figura del Santo como ejemplo de lucha en momentos de dificultad y le ha pedido que "nos ayuda a discernir con valentía y sin ilusiones vanas el cometido de nuestro servicio: el bien común".

En este sentido, también ha apelado a la responsabilidad de los gobernantes. "Vosotros como responsables y representantes de la voluntad de un pueblo tenéis en estos momentos una labor importante: servir el derecho y combatir el dominio de la injusticia. El éxito está subordinado al criterio de la justicia, a la voluntad de aplicar el derecho y su comprensión", ha afirmado. 72 CONCIERTOS SIMULTANEOS

Además, el Día de Navarra se ha completado con la celebración de 72 conciertos simultáneos en otras tantas localidades navarras a cargo de corales y bandas de música de la Comunidad foral, que se han iniciado con el Himno de Navarra y han contado con programas específicos.

También se ha celebrado en la Casa de Cultura de Burlada el Festival de las Naciones, un festival folclórico a cargo de las asociaciones de otros países en la Comunidad Foral. Concretamente, en esta edición, actúan grupos de Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Nicaragua, Nigeria, Perú, Rumanía y Senegal.

Archivos de imagen relacionados

  • Gobierno Navarra misa patron 2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share