Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El doble rasero de la prensa española en el trato informativo a católicos y no católicos

Natalia Reverdin Effront, teóloga y pastora protestante en Barcelona, ha escrito al diario La Vanguardia expresando su protesta por la discriminación informativa hacia el protestantismo, que se mide con un rasero diferente al catolicismo.

En primer lugar, se posiciona ante un artículo de La Vanguardia sobre la administración de Bush, con el titular aparecido en sus páginas hace unos días sobre el hecho que gran parte del presupuesto social va destinado a iglesias y departamentos de ayuda evangélicos.
“Tengo que decir” afirma, que siendo pastora protestante “no comparto en absoluto el fundamentalismo mesiánico del Sr. Bush y su entorno”. Sin embargo, añade, su queja se centra en la crítica que el periodista hace sobre esa noticia, dando a entender que se trata de una práctica de favoritismo religioso, al compararla con otra noticia aparecida en ProtestanteDigital.com, en la que se informa que en la administración Gallardón, en Madrid, los servicios sociales, bajo los ordenes de la Sra. Ana Botella hacen exactamente lo mismo, sólo que con órdenes misioneras católicas. Eso también se podría criticar en un país teóricamente laico o aconfesional, dice Reverdin, “como que en ciertos sectores sigue practicando todavía también favoritismo religioso”.
Sin embargo, a la hora de criticar en el catolicismo de nuestro país los mismos hechos que se critican a los evangélicos de Estados Unidos, el rasero es diferente. “Me temo que eso sea silenciado en la prensa nacional, o que se vea como normal, y que se siga discriminando a las otras confesiones cristianas o religiones cuando lo que toca es hacer un esfuerzo entre todos para que la “asistencia social” sea fruto de una acción solidaria compartida entre todos y todas para todos y todas, sea cual sea su religión y color de piel” termina Natalie.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share