Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El doble de alumnos han optado este curso por una religión distinta de la católica en Granada

Este año van a clases de islámica y evangélica 242 estudiantes, frente a los 101 del curso pasado. La católica pierde escolares en todos los niveles educativos

La religión católica pierde alumnos en las escuelas e institutos de Granada y la islámica y la evangélica ganan. Y es que este curso se han apuntado más del doble de estudiantes que el año pasado en religiones no católicas.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, un total de 243 escolares granadinos se han matriculado en el curso 2007-2008 en clases de religión islámica y evangélica mientras que el año pasado fueron 101. Esto supone un crecimiento del 140%, el mayor de toda Andalucía respecto al 2006-2007.

En religión islámica hemos pasado de 77 a 127 alumnos en el último curso y en evangélica, de 24 a 116. La Educación Primaria es la que experimenta el mayor crecimiento.

Menos inmigración

No obstante, en números absolutos aún estamos bastante alejados de las cifras de otras provincias de nuestra comunidad. Almería y Málaga, por ejemplo, tienen 3.286 y 1.978 niños matriculados en religión islámica respectivamente y Jaén, 1.289 en evangélica. Ellos cuentan con mucha más población inmigrante que nosotros y eso se nota también en las aulas.

La religión católica pierde alumnos y este curso la han escogido 14.117 estudiantes menos que el año pasado. El descenso afecta a todos los niveles educativos, pero es más acusado en Primaria, donde 13.311 menos la eligieron.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share