Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El director económico del ente declara por ordenar el contrato del viaje del Papa

El director económico de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Ricardo Calatayud, declara el jueves ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por ordenar a la Mesa de Contratación de este organismo la adjudicación a la trama Gürtel del contrato de sonorización de la visita del Papa a Valencia en 2006.

El magistrado imputa a Calatayud los delitos de prevaricación y malversación de fondos por "la participación que pudiera haber tenido, directa o indirecta, en la adjudicación" del contrato a la constructora Teconsa por 7.493.600 euros.

La imputación, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, se produce después de que el exjefe del Departamento Técnico Luis Sabater declarara el 31 de mayo que Calatayud les dijo que adjudicaran el contrato a Teconsa "por órdenes superiores", lo que él interpretó como una directriz del exdirector Pedro García Gimeno. De hecho, Ruz especifica en un auto que García Gimeno declaró que Calatayud "habría intervenido en los procedimientos de adjudicación" y que Sabater precisó que su labor consistió en "ordenar o transmitir" sus órdenes y hacer "él mismo" el informe propuesta del expediente. Según fuentes de la causa, Sabater indicó que él ni siquiera elaboró ese informe, fechado el 4 de mayo de 2006, y que lo único que hizo fue firmarlo una semana después, tras volver de Roma de la presentación de la cobertura del V Encuentro Mundial de las Familias, organizado del 7 al 9 de julio de 2006. La versión de estos dos exaltos cargos contradice la que realizó García Gimeno el 8 de mayo, cuando aseguró que la adjudicación a Teconsa la hizo la mesa de contratación de RTVV y añadió que los regalos que recibió del responsable de Gürtel en Valencia, "El Bigotes", eran "los normales entre amigos. Yo sólo firmaba", aseguró.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share