Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El diputado José Pliego (PSOE, Jaén) considera que a los obispos “les extraña” que en democracia “se respeten las creencias de todos”

El diputado del PSOE por Jaén José Pliego consideró hoy que a los obispos "les extraña" que en democracia "se respeten las creencias de todos" después de que durante los 40 años de franquismo "se acostumbraron a hacer lo querían en la religión y en el proceso educativo".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Pliego abogó por que la religión 'se quede al margen de los centros educativos' así como 'todos los símbolos de cualquier naturaleza' religiosa, una medida que 'no es un ataque, sino por respeto a todos'.

El diputado socialista recordó que la Constitución declara la aconfesionalidad del Estado, que 'no opta por ninguna religión y las respeta a todas', al tiempo que estimó que 'la Iglesia está entrando en terrenos escurridizos' en los que 'se reúnen para opinar de todo, como la unidad de España', si bien contrastó que 'cuando gobernaba Aznar no tenían tantas reuniones y también había problemas de alto voltaje'.

Por ello, apuntó que 'no es de recibo' que padres de alumnos 'tengan que exigir a la Administración pública a título particular que se cumpla la Constitución'. 'Lo que pedimos no es ninguna falta de respeto a ninguna religión ni a sus practicantes, al contrario', puntualizó, al tiempo que argumentó que 'la escuela no es un centro para adoctrinar dogmáticamente a nada ni a nadie'.

Así, Pliego se mostró partidario de que en las escuelas públicas 'desaparezcan todos los símbolos religiosos' una opción que se constituye como 'el mayor signo de respeto a todas las religiones'.
Con respecto a los nombres religiosos de algunos colegios, el diputado socialista indicó que cambiarlos por el hecho de pertenecer a una religión es 'irrelevante' pues 'no hay que buscar una polémica por todo' e insistió en que 'conceptualmente lo normal es que en el colegio no haya símbolos religiosos'.

Precisamente fue ayer cuando padres de alumnos del colegio San Juan de la Cruz de Baeza (Jaén) fundaron la Asociación Católica por la Libertad Religiosa en los Colegios Públicos San Juan de la Cruz.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación, María de las Nieves Ligero, destacó que 'la asociación surge como consecuencia de la persecución a la Iglesia Católica' y concretó que, por el momento, hay cerca de 286 socios.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share