Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El diputado José Eugenio Azpiroz (PP) participa en el Congreso Internacional por la vida y la familia en Argentina

Varios diputados españoles, entre los que se encuentra el guipuzcoano José Eugenio Azpiroz (PP), participarán esta semana en el III Encuentro Internacional de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, que se celebrará en Buenos Aires los próximos 3 y 4 de febrero.

   Según ha informado el PP, Acción Mundial nació en Santiago de Chile en el año 2007 con la suscripción de un 'Manifiesto por la Vida y la Familia' por 61 de los 120 miembros del Parlamento chileno, pertenecientes a cuatro partidos políticos diferentes. Actualmente, parlamentarios y gobernantes de cuarenta países defienden que "todo ser humano debe ser protegido y respetado desde el momento de la concepción, esto es, el momento en que comienza la vida humana, hasta su muerte natural".

   Las diputadas Blanca Fernández Capel Baños e Inmaculada Bañuls Ros, y los diputados Eugenio Nasarre (Presidente de la Asociación Familia y Dignidad Humana), José Eugenio Azpiroz (Secretario General de Acción Mundial), Juan Antonio Gómez Trinidad y Ángel Pintado (Vicepresidente de Acción Mundial), todos ellos pertenecientes al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, participarán en este encuentro.

   El evento comenzará el próximo jueves en el Senado de la Nación Argentina, con el informe de la Presidenta de Acción Mundial, la Senadora argentina Liliana Negre de Alonso.

   Entre los temas que se debatirán figuran "La familia y la vida en la ideología de genero" en el que figuran como ponentes el diputado español José Eugenio Azpiroz y Luis Solari, ex Primer Ministro de Perú, e "Inclusión Social: el papel de la familia y de la solidaridad social, en el que intervendrán diversos expertos y los gobernadores de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

   Por su parte, Luca Volonté, diputado italiano (Unione di Centro) y Portavoz del Grupo Popular en el Consejo de Europa, intervendrá sobre la "Resolución a favor de la Objeción de Conciencia de los médicos en el Consejo de Europa".

   El miembro del Congreso de los EE.UU. Christopher Smith tratará sobre "derechos humanos y dignidad de la persona", y Marie S. Smith, directora del PNCI, analizará "la convención interamericana sobre derechos sexuales y reproductivos-OEA".

   Además, este III Encuentro de Acción Mundial servirá para aprobar sus Estatutos, como federación, con personalidad jurídica internacional y representación ante organismos internacionales. El futuro Presidente de Acción Mundial, el diputado español Ángel Pintado Barbadoj, que sucederá en el cargo a Liliana Negre, presentará los objetivos de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia para los próximos dos años.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share