El diario la Razón, la Iglesia Católica y los sindicalistas

El periódico de derechas se suma a la campaña antisindical emprendida por el PP y compara las subvenciones a los sindicatos con lo que recibe del Estado la Iglesia Católica.

Este jueves, el diario La Razón habría su portada con una información sobre la financiación de la Iglesia Católica asegurando que la institución “recibe poco más de 39 euros de cada español, mientras que el Estado gasta por cada sindicalista cerca de 67 euros”.

La noticia no ha pasado desapercibida y UGT se ha apresurado a responder razonadamente. El sindicato sostiene que si la Iglesia recibe poco más de 39 euros de cada español –como afirma el diario de derechas- y hay 45 españoles, eso supone 1.755 millones de euros.

Pero si el Estado gasta –continúa razonando el sindicato- 67 euros por cada sindicalista, y tomando como referencia la cifra que da la CEOE de 400.000, supondría 26 millones de euros, es decir, 1.729 millones menos que la Iglesia. O lo que es lo mismo: los sindicalistas reciben el 1,48% del dinero que recibe la Iglesia.

Dicho esto, el sindicato también recomienda leer el BOE de 31 de diciembre de 2011 que publica el Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección de déficit público. En ese decreto la financiación de la Iglesia Católica tiene un apartado especial, que le garantiza el cobro de más de 13 millones de euros mensuales, tal y como ya publicó nuevatribuna.es con una información facilitada por Europa Laica.

Es más, en dicha información, Europa Laica, afirma con datos que la Iglesia Católica le cuesta a cada español 200 euros porque no solo hay que contar con esa asignación en los Presupuestos Generales del Estado sino de otras partidas y beneficios fiscales.

Archivos de imagen relacionados

  • BOE entregas a iglesia
  • LaRazon IRPF
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...