Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El diario del Vaticano se indigna por el retiro de crucifijos en España

El diario del Vaticano, L`Osservatore Romano, condenó como “odio antireligioso” la decisión de la justicia española de retirar los crucifijos de una escuela pública, en un artículo publicado este lunes.

El autor del artículo, el escritor y periodista español Juan Manuel de Prada, colaborador regular del Osservatore Romano, estimó que "los crucifijos pueden ofender sólo a aquellos que quieren que el Estado se transforme en un nuevo Dios con un poder absoluto sobre las almas".

"A nadie que esté en sus plenas capacidades mentales se le puede ocurrir que la señal de la cruz viole algún derecho fundamental", recalcó.

El diario del Vaticano señala que "desde hace algún tiempo invocar los derechos y las libertades se ha convertido en España en un pretexto jurídico para esconder el odio antireligioso y la 'cristofobia'".

El término de "cristofobia" (odio a Cristo) fue también empleado por el obispo de Toledo (España), Antonio Cañizares Llovera, según la agencia de noticias del espiscopado italiano SIR.

Por primera vez en España, un juez ordenó la retirada de los crucifijos en una escuela pública.

El juez de lo Contencioso Administrativo de Valladolid (norte), Alejandro Valentín, ordenó a la escuela pública Macías Picavea de "retirar los símbolos religiosos de las aulas y espacios comunes".

El juez satisfizo así la demanda presentada en 2005 por el padre de una alumna y una asociación local de defensa de la educación laica, apoyándose en la Constitución española, que garantiza la libertad religiosa y de culto y asegura "el laicismo y neutralidad del Estado".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share