Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El diario de Cañizares inaugura con hostilidades la carrera electoral para presidir el Episcopado

La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal que dio comienzo ayer se desarrolla en un ambiente preelectoral, ya que es la última antes de la que en marzo del próximo año decidirá los nuevos cargos del Episcopado. Si Ricardo Blázquez lanzaba guiños moderados e incluso sorprendentes en la apertura del plenario, el diario La Razón, próximo al vicepresidente de los obispos y representante de la línea más reaccionaria, Antonio Cañizares, publicaba una información muy crítica con la gestión del actual presidente.

La Razón, diario en el que colabora semanalmente Antonio Cañizares y que el mes pasado celebró un foro periodístico con el vicepresidente de los obispos como protagonista, publicaba ayer una noticia reconociendo que este plenario está marcado por el “clima preelectoral”, para a continuación arremeter duramente contra el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez.

“Espaldarazos de Roma”
Aseguran en este diario que el actual presidente ha sido incapaz de situarse “al frente de una diócesis importante” y que los “espaldarazos de Roma” han sido para Antonio Cañizares, que “ahora es cardenal”, así como para el arzobispo de Barcelona, Martínez Sistach, el de Valencia, García-Gasco, y el secretario episcopal Martínez Camino.

El “éxito” es de Cañizares
Señalan que los mentores de Blázquez le han adjudicado “los supuestos éxitos de esta legislatura” para después asegurar que “su papel fue más que secundario” en el “histórico acuerdo de financiación” con el Gobierno. Tras indicar que los obispos vivían una situación de provisionalidad económica que “ni Rouco” había podido superar”, La Razón apunta al artífice de ese acuerdo con el Ejecutivo socialista: “Se gestó en las relaciones personales entre la vicepresidenta del Gobierno y el vicepresidente de los obispos, Antonio Cañizares”.

Blázquez: todo mal
El diario conservador sigue despejando dudas sobre su posición respecto a Blázquez señalando que “otro de los éxitos” que se le atribuyen, el de los profesores de religión, “no es más que una imposición del Gobierno, aceptada por el episcopado a regañadientes”. Tras presentar un retroceso en el poder de la Iglesia católica en materia educativa, la noticia concluye diciendo del presidente actual no ha podido “frenar las políticas de familia del PSOE (matrimonio homosexual, divorcio exprés), ni tampoco la ley de investigación con embriones”.

Intervención de Rouco
La información se complementa con otra noticia en la que se da cuenta del discurso del arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, en la clausura de un acto de la Asociación Católica de Propagandistas y el CEU, una intervención en la que volvía a criticar Ecuación para la Ciudadanía y a denunciar el relativismo moral. Las palabras de Rouco, que podría volver a recuperar la presidencia que le arrebatara en 2005 sorpresivamente Blázquez, también aparecieron ampliamente recogidas por ABC, el mismo diario que semanalmente edita un suplemento del arzobispado de Madrid.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share