Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El diácono imputado por agresión sexual atribuye la denuncia a «un odio vengativo»

En una carta afirma que el joven brasileño que le acusa de violación actuó así «ante un ‘no’ te quedas en España y tienes que volver a tu país», dice la misiva

El diácono imputado por haber sometido a presuntas agresiones sexuales a un joven brasileño cuando este era menor de edad, atribuye la denuncia a un arrebato de "odio vengativo" de la supuesta víctima y afirma que el chaval actuó de esa forma cuando se le comunicó que tenía que regresar a su país natal. Así lo explica el diácono en una carta que fue entregada en mano en la redacción central de IDEAL por una persona del entorno del denunciado.
 
El juzgado de Instrucción 6 de Granada mantiene abierta una investigación para determinar si hay indicios de que el diácono, que ha ejercido como profesor de Religión en varios institutos de la capital y la provincia, agredió sexualmente de forma continuada a un chico brasileño que residió en la fundación creada por el imputado y cuya sede está en la provincia.
 
El objeto de esa institución benéfica sería traer a España a menores de Brasil que carecen de medios económicos para que cursen estudios de Secundaria. El centro de acogida en la propia casa del religioso, que ofrece a sus pupilos cama y sustento durante su estancia en Granada. El denunciante es uno de esos muchachos y dio el paso de emprender acciones legales contra el diácono el pasado mes de mayo, cuando cumplió los 18 años.
 
En junio, la Guardia Civil interrogó al profesor de Religión, que quedó en libertad con cargos. No obstante, no existía ninguna orden que le impidiera abandonar el país. De hecho, y según la persona que trasladó la carta del imputado a este periódico, el diácono está actualmente en tierras brasileñas.
 
De momento, el Arzobispado de Granada, nada más tener conocimiento de la noticia de la investigación abierta al diácono, suspendió a este "en todo el ejercicio de su ministerio (…), retirándole con ello toda misión educativa que hubiera podido recibir de la Iglesia o en relación con ella".
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share