Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Día del Juicio Final será el 21 de mayo, anuncian miles de vallas en todo el mundo, Madrid incluido

¡Ya hay fecha para el próximo -que no el último, estén tranquilos- fin del mundo! Comenzará el 21 de mayo y está garantizado nada más y nada menos que por la Biblia. No lo digo yo; ni nadie sensato. Que quede claro. Lo sostiene una cadena de radio fundamentalista estadounidense llamada Family Radio, que asegura haber contratado más de 3.000 vallas publicitarias en diversos países para advertirnos de que queda poco más de un mes hasta el Juicio Final. Y yo con estos (pocos) pelos… "¡La Biblia lo garantiza!", proclaman carteles como el que ilustra estas líneas, fotografiado por Miguel Ángel Peláez en la Avenida de Nuestra Señora de Fátima, en Carabanchel (Madrid). ¿Que cómo saben en Family Radio que tenemos los días contados? Porque su líder espiritual, Harold Camping, ha hecho los cálculos pertinentes a partir de la Biblia. Cedamos la palabra al profeta, un ingeniero civil de 89 años, a través de los panfletos que cualquiera puede descargarse de la web de su organización.

Según Camping, la Creación tuvo lugar en 11013 antes de Cristo (aC) y no en 4004 aC, como sostenía el obispo James Ussher; el Diluvio ocurrió en 4990 aC; el Éxodo, en 1447 aC; y la muerte de Salomón, en 931 aC. "Sin embargo, no fue hasta hace muy pocos años que Dios les reveló a algunos verdaderos creyentes el conocimiento exacto de toda la cronología de la historia. Esta cronología se extiende hasta el momento del fin". La Crucifixión, dice este profeta residente en California, tuvo lugar el 1 de abril del año 33 y que entre ese día y el 21 de mayo próximo haya "exactamente 722.500 días" nos "da otra prueba absoluta e infalible de que el 21 de mayo de 2011 es la fecha del Rapto y la fecha de comienzo del Día del Juicio". ¿Qué narices pasa con el 722.500? Pues que es un número mágico "compuesto por dos conjuntos idénticos de números significativos. Cada uno de estos números está íntimamente relacionado con el plan de Dios para la salvación: 5 x 10 x 17 x 5 x 10 x 17 = 722.500". Se saca de la manga la explicación mística de cada número y dice que el 5 representa la redención y está relacionado con el día de la Crucifixión; el 10 "significa totalidad o plenitud", en este caso del ciclo de la salvación, que se inició con la Crucifixión y acaba con el inicio del Juicio Final el 21 de mayo; el 17 significa el Cielo, que es adonde van a ir los buenos; y todo se multiplica por 2 porque Dios dijo dos veces en la Biblia que "un día es como mil años". ¿Retorcido? ¡Será que usted no tiene la mente lo suficientemente abierta!

Todos los hechos del Antiguo Testamento de los que parte Camping son tan reales como la caída de Mordor y su numerología barata no debería de engañar ni a un párvulo. Pero hay gente que cree a este iluminado que ha edificado un imperio mediático en torno a su disparatada visión de un mundo empeñado en no acabar cuando él lo profetiza. Porque el presidente de Family Radio ya vaticinó en un libro publicado en 1992 la Segunda Venida para el 6 de septiembre de dos años después. Falló, claro. Y, ahora, dice que el 21 de mayo empezará el Juicio Final y el 21 de octubre será el fin del mundo. Según ha declarado Tom Evans, portavoz de Family Radio, el 21 de mayo habrá un enorme terremoto que llevará a los elegidos al Cielo y sembrará el caos en el planeta , aunque la Tierra no será destruida hasta el 21 de octubre. Habrá que ver qué cuento se inventa Camping el 22 de mayo cuando todo siga igual y ningún justo salga volando al Cielo, y con qué patraña engatusa el 22 de octubre a sus seguidores cuando sigamos aquí.

Predecir el fin del mundo es siempre una estupidez: si fallas, vas a ser el hazmerreír por los siglos de los siglos; si aciertas, no va quedar nadie para reconocerte el mérito.

Archivos de imagen relacionados

  • FindelMundoFamilyRadio
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share