Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Día de la Constitución peligra como festivo

Sindicatos y empresarios trasladarán al Gobierno su acuerdo para acabar con los ‘macropuentes’ La CEOE defiende mantener tres fechas con gran carga religiosa

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE trasladarán al Gobierno su predisposición a cambiar algunos festivos estatales a los lunes para evitar que se produzcan los llamados macropuentes. Pese a que el calendario laboral del 2012 ya está aprobado, la decisión del Ejecutivo con el visto bueno de los agentes sociales sería efectivo el próximo año.

Según el preacuerdo entre las dos partes, los únicos días que serán festivos y no podrán cambiarse serán el día de Navidad, Año Nuevo, el Primero de Mayo y el 12 de octubre, según establece el Estatuto de los Trabajadores desde 1981.

Tres fechas religiosas

Durante las reuniones de estas semanas la CEOE expuso a los sindicatos que hay otras tres fechas que deberían seguir siendo festivos, todas ellas de fuerte simbología católica, como son el 15 de agosto, el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 8 de diciembre (la Inmaculada Concepción), sobre las que la Conferencia Episcopal pondría especial acento y que para la organización empresarial son innegociables. Para los sindicatos es intocable la fecha del Día del Trabajo. 

En estas circunstancias , lo más probable es que el acuerdo final afecte a la festividad del 6 de diciembre, Día de la Constitución, que siempre ha sido festivo.   

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share