Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El desfile del Orgullo Gay colapsa las calles de Madrid

En sus carteles se han podido leer alusiones al lema de la manifestación, como “Por una escuela libre, diversa y laica, ya!” o “Escuelas sin transfobia”.

Con una pancarta que decía "Escuelas sin armarios", miles de personas han reclamado mayor presencia de la homosexualidad en las escuelas. El desfile ha estado encabezado por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, junto a otros dirigentes sociales y políticos.

El desfile del Día del Orgullo Gay ha reclamado en Madrid una mayor presencia de la homosexualidad en la educación. La manifestación, que ha partido de la Puerta de Alcalá, ha reunido a miles de personas y ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer "Escuelas sin armarios". La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha estado al frente de la manifestación acompañada de dirigentes sociales y políticos como el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Pedro Zerolo, el coordinador general de IU, Cayo Lara, o la diputada de UPyD, Rosa Díez.

Detrás de la pancarta principal, han desfilado las asociaciones más representativas del colectivo homosexual. En sus carteles se han podido leer alusiones al lema de la manifestación, como "Por una escuela libre, diversa y laica, ya!" o "Escuelas sin transfobia". También los alumnos de las universidades madrileñas Carlos III, Autónoma, Complutense y Politécnica, reunidos en la asociación Arcópolis, han relcamado que "discriminar no es educar".

Críticas al Gobierno y la oposición

No han faltado alusiones al Partido Popular, con una pancarta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, en la que se leía "No al recurso del PP al matrimonio" homosexual, presentado la pasada legislatura y que todavía está pendiente en el Tribunal Constitucional.

A pesar de la presencia de la ministra Aido en la cabecera de la marcha, también ha habido críticas al Gobierno de Zapatero. La Plataforma Activistas Sin Vergüerza ha afirmado que el Ejecutivo ha suspendido la asignatura de "diversidad-afectivosexual" por hacer "pellas".

Las asociaciones se han movido al ritmo de la percusión y de los tambores precediendo a las 31 carrozas que han protagonizado el desfile. Uno de los momentos más especiales ha sido cuando la carroza del PSOE ha hecho sonar una de las canciones del recientemente fallecido Michael Jackson.

Junto a la del PSOE, han desfilado otras carrozas de partidos políticos como la de Izquierda Unida, la de Unión, Progreso y Democracia, y las de los sindicatos UGT y CCOO. Pese a todo, las más llamativas han sido las comerciales, pertenecientes a la discoteca "Me da igual" o la de "Tabfabolous".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share