Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El delegado del Gobierno dice que el Cristo de Monteagudo forma parte de Murcia y tacha la polémica de “dislate”

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, afirmó hoy que el Cristo de Monteagudo forma parte de la historia de Murcia y tachó, como murciano, de "dislate" que se asegure que la estatua "molesta, cuando está totalmente integrada dentro del paisaje y la vida normal del Valle".

   Al hilo consideró acertada la posición del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, de declarar la zona del Cristo de Monteagudo de Bien de Interés Cultural (BIC), aunque, advirtió, "el Ministerio ya iba reclamando la declaración de Bien de Interés Comunal de esa escultura, porque fueron los vecinos los que pagaron su confección".

   A juicio del delegado del Gobierno, la estatua "no estorba a nadie, es muy nuestra, forma parte de todo nuestro entorno como la Catedral, la Hornacina de la Virgen de los Peligros y otras tantas culturas que están ahí, han estado siempre y merecen un respeto".

   "La lucha por la laicidad y separar lo religioso de la vida pública no va por ahí, sino por tomar otras medidas que respeten todas las creencias y religiones", indicó González Tovar, al tiempo que señaló que hacer una polémica sobre el santo de Monteagudo "tiene probablemente unos intereses que va más allá de la propia defensa de la laicidad".

   La polémica comenzó cuando un grupo de juristas presentó un recurso ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia por el que solicitan la retirada del monumento del Corazón de Jesús de Monteagudo en su actual ubicación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share