Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El delegado de la Junta comprueba las obras de restauración de la iglesia de Cervera del Llano en Cuenca

Las actuaciones, que estarán concluidas en los próximos meses, cuentan con un coste de 300.000 euros que sufraga la Junta de Comunidades y el Obispado de Cuenca

El delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, se ha desplazado hasta la localidad de Cervera del Llano para interesarse por la marcha de las obras que se están acometiendo en su iglesia parroquial después de que su torre se desplomara hace un año y medio.

Junta de Comunidades y Obispado de Cuenca sufragan el coste de las obras que asciende a unos 300.000 euros y que se espera estén concluidas en los próximos meses.

La torre de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol se derrumbó el 9 de mayo de 2011. La madrugada del domingo al lunes caía la parte superior del campanario provocando cuantiosos daños materiales en su interior, sin embargo no afectó a ninguna persona, dadas las horas del suceso.

Tras los informes favorables emitidos por la Comisión Provincial de Patrimonio se iniciaron el pasado mes de mayo las obras de rehabilitación, consistentes en consolidar la nave central y desmontar la bóveda central que estaba afectando al muro sur.

La colocación de una cubiertas en estructura de madera con artesonado son parte de la primera fase de rehabilitación se procederá a la reconstrucción de la bóveda y de la torre.

Se estima que las obras puedan quedar acabadas en próximas semanas y así abrir la nave central de nuevo al público para el culto, aunque se siga trabajando en diversas partes del edificio.

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Cervera Cuenca
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share