Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Defensor del Pueblo admite la queja sobre la enseñanza de religión en Asturias

La Plataforma Asturiana Religión en la Escuela considera que se está produciendo “la discriminación y el acoso a la asignatura de religión, a su profesorado y al alumnado”

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite una queja presentada por la Plataforma Asturiana Religión en la Escuela por considerar que las autoridades educativas y equipos directivos están alentando la ausencia del alumnado de Bachillerato que opta por no cursar las enseñanzas de religión.

La plataforma ha informado hoy que el Defensor del Pueblo ha admitido la queja "al entender que reúne los requisitos establecidos en el artículo 54 de la Constitución".

En la queja remitida el 25 de junio, esta plataforma asegura que se está incumpliendo el decreto que regula el currículo del Bachillerato que "recoge explícitamente que los Centros establecerán las medidas organizativas necesarias para proporcionar la debida atención educativa" como alternativa a la clase de religión.

En su opinión, las autoridades educativas "consienten y promueven esta situación" en un contexto en el que la plataforma considera que se está produciendo "la discriminación y el acoso a la asignatura de religión, a su profesorado y, lo que es más grave, al alumnado que opta por ella".

Así, la plataforma denuncia que los alumnos que optan por religión en Bachillerato se ven penalizados con una hora lectiva más que sus compañeros y tienen que entrar una hora antes o después que el resto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share