Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El debate sobre el laicismo divide las aguas

La propuesta de retirada de símbología religiosa de los edificios públicos dentro de la Campaña “Municipios Laicos” genera otra de sus defensores.

El cambio de opiniones sobre el laicismo y las imágenes religiosas en los espacios públicos ha ganado protagonismo en los últimos tiempos.

En San Rafael también las aguas están divididas. El primer paso lo dio la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, con la presentación de un proyecto de ordenanza que garantice la igualdad y la laicidad del Estado. Lo que proponen los asambleístas concretamente es que se quiten las imágenes religiosas de los edificios públicos. A ello respondió una convocatoria a través de uno de los sitios donde se arman y promueven peticiones públicas, que ya ha cosechado casi las adhesiones necesarias para la presentación.

El proyecto original viene a adherir a una iniciativa de carácter nacional, impulsada por la Coalición Argentina por un Estado Laico (CAEL), denominada "Campaña Nacional por Municipios Laicos Dra. Carmen Argibay". Lo que propone es que se garantice la igualdad y la libertad de conciencia en el Estado municipal, asegurando su neutralidad en materia religiosa, y también cuando se impongan nombres a establecimientos educativos o sanitarios dependientes del Departamento Ejecutivo municipal. 

Vale recordar que la APDH local ya había presentado una iniciativa para que se sustituya el feriado de Mendoza por el Santo Patrono Santiago, reemplazándolo por otra conmemoración más abarcativa. 

Quienes se oponen consideran que "constituye un ataque directo contra la religión católica. Nuestra Constitución nacional dice expresamente que en la República Argentina se sostiene el culto católico, apostólico y romano".

Otro de los argumentos que enarbolan es que el culto católico, apostólico y romano es el de la mayoría de los argentinos.

retirada crucifijos Argentina

crucifijo Corte Suprema Argentina

Crucifijo en la Corte Suprema de Argentina

Archivos de imagen relacionados

  • retirada crucifijos Argentina
  • crucifijo Corte Suprema Argentina
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share