Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Dalai Lama defiende una “escuela laica” que respete todas las religiones y tradiciones

También ha abogado por la separación entre el poder religioso y político y por una educación en valores desde un sistema laico

El Premio Nobel de la Paz apuesta por hacer crecer en los niños un "corazón cálido", dentro de un sistema educativo laico.

También ha defendido los valores humanos y la búsqueda de la felicidad dentro de cada uno.
 

Preguntado sobre cómo podrían conseguir la autodeterminación algunos pueblos en España dijo, "eso depende de vosotros ¿no?".

 

El XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, ha comenzado su visita de tres días a Barcelona animando a sus seguidores a promover en los niños los valores humanos desde un sistema educativo laico y a mantener sus propias tradiciones y religiones en lugar de adoptar otras extranjeras.

 

Gyatso se ha visto inmerso en una particular rueda de prensa, en la que se han alternado las preguntas de los periodistas con las alabanzas de sus admiradores que no han dudado en aplaudir algunas respuestas de su líder, como cuando ha reconocido desconocer la Alianza de las Civilizaciones que promueve el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

También ha cosechado aplausos su respuesta a la pregunta sobre cómo podrían conseguir la autodeterminación algunos pueblos en España. "Creo que eso depende de vosotros ¿no? No es algo que yo tenga que decir" y ha subrayado que la democracia permite la libertad de expresión y la libre elección de partidos.

 

En defensa de los valores humanos

El Dalai Lama ha defendido los valores humanos y la búsqueda de la felicidad desde el interior de cada uno sin ocuparnos sólo de lo material, pero también ha abogado por la separación entre el poder religioso y político y por una educación en valores desde un sistema laico.

 

El Premio Nobel de la Paz apuesta por hacer crecer en los niños un "corazón cálido", pero advierte que el desarrollo de los valores humanos en el sistema educativo debe hacerse de una forma laica.

 

En su opinión, el desarrollo de estos valores antes eran responsabilidad de las religiones, pero ahora cree que se deben desarrollar "de forma laica" siguiendo "un camino secular, sin tocar las religiones".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share