Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cura de Valdepeñas justifica a Putin y culpa a la OTAN: “Se sentía amenazado”

Emilio Montes equipara la guerra en Ucrania con la pelea entre “dos chicas que no se entienden y rompen la pandilla”

El controvertido cura de Valdepeñas (Ciudad Real), Emilio Montes, ha atribuido la causa de la invasión de Rusia a Ucrania a la OTAN y ha justificado que ésta haya provocado al presidente ruso, Vladimir Putin, a iniciar la contienda por sentirse “amenazado”.

“Si todos los países que tenemos alrededor, la OTAN está diciéndoles que se tienen que meter en la OTAN y les están dando dinero para que se metan en la OTAN, otra persona se siente violenta, se sienta amenazada y entonces responde. Es otra de las tentaciones que el diablo utiliza para montar la guerra, para montar el follón, ha afirmado el cura sobre los motivos de Putin para iniciar la agresión a Ucrania.

“Igual que las chican que rompen una pandilla”

“No estoy justificando que el mal se solucione con el mal, pero también tened en cuenta que es una guerra mucho más amplia de lo que nosotros creemos. Al final los que sufren son inocentes, lo mismo que en las guerras que tú has montado en tu trabajo o en las guerras que montes entre tus amigos“, ha continuado diciendo el párroco en su homilía.

Emilio Montes ha usado una buena dosis de machismo al dirigirse a las jóvenes que le escuchaban: “Esto las chicas lo vais a entender muy bien. Cuando dos chicas no se entienden, rompen la pandilla y a veces alguna no tenéis nada que ver y os tenéis que tragar el que dos de ellas no se entienden y rompan la pandilla. En la medida de nuestra proporción, todos somos tentados por el enemigo”.

El párroco ha protagonizado otras polémicas intervenciones en el pasado, como cuando censuró a sus propios fieles por no dar dinero en la iglesia: “Algunos desde que yo llegué solo dan 6 euros, la parroquia tiene Bizum”. En otra ocasión critió a ‘las madres modernas’, al señalar que “cuando éramos niños, cuando se caía el chupete, nuestras madres no hacían tantas tonterías. Le echaban un poco de agua y nos lo volvían a poner en la boca. No como ahora que lo esterilizan. Ahora están preocupadas en eso y sin embargo con tres años les dan un móvil para que jueguen, para que el niño esté entretenido, el móvil”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share