Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cura de Momán llama “terroristas” a los obispos por desentenderse de los casos de pederastia

El cura de Momán en el concello de Xermade (Lugo), Luís Rodríguez Patiño, ha acusado este miércoles sin ningún disimulo de“terroristas” a los Obispos Españoles por desentenderse de los casos de pederastia, o incluso “permitirlos”.

“Nunca obraron bien.Yo llevo denunciando, desde hace mucho tiempo, que la Iglesia tiene que ser transparente. Aunque la Iglesia es el pueblo, aquí hablamos más que nada de jerarquía eclesiástica y no solo la española sino la de todo el mundo”, suelta el párroco lucense.

Al respecto de los casos de abusos a menores, ha recordado que el mismo volvió a “levantar la alfombra en el 2013 y en el 2018volví a llamar claramente terroristas a los Obispos por el terror,por lo que estaban permitiendo, y por ese terror a toda esa gente (abusada), a sus padres y a toda la sociedad”.

“El silencio de los Obispos, eran cómplices y colaboradores de esos sacerdotes pederastas.Nosotros debemos seguir el Evangelio, y es muy claro por cuanto proclama que ‘el que haga daño a un niño más le valdría colgarse de una piedra al cuello y tirarse al pozo’”, sentencia.

El cura de Momán, al ser interpelado sí hoy también considera a los Obispos españoles unos terroristasno ha dudado en volver a ratificarse que sigue pensando que “son terroristas”.

A esto ha añadido sin ningún género de duda que también piensa que “nuestra cúpula (eclesiástica) está cubierta por el poder judicial y por el Opus Dei”.

“El Opus Dei y la jerarquía están cogidos por una serie de personajes. Veo a los Obispos nombrados a dedo sin conciencia, sin mirar su manera de pensar y llevar el mensaje evangélico”,ha objetado Patiño.

Seguidamente se ha apresurado en aclarar que“Iglesia es una palabra griega que significa reunión, aquellos que se reunieron en nombre de Dios y de Jesús”.

“Hubo unos cuantos que se toman su poder dentro de la Iglesia no como servicio sino como jerarquía y aquí mando yo e interpreto el Evangelio según me interesa”, ha afeado finalmente.

Como colofón tampoco ha dudado en criticar a la curia española por las inmatriculaciones, donde solo se reconocen poco menos de mil que presentan irregularidades frente a las más de 34.000 en el conjunto del país.

Total
16
Shares
Artículos relacionados
Total
16
Share