Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El cura concordiense Von Wernich pidió la revisión de su condena ante la Corte Suprema.

El ex capellán de la Policía bonaerense Christian Von Wernich, condenado a reclusión perpetua por decenas de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, presentó un recurso extraordinario para que la Corte Suprema de Justicia revea su condena. "Dentro de la decisión del tribunal, se ha instalado la idea de que realmente Von Wernich sabía y tenía pleno conocimiento del plan de exterminio", pero ello "no se ha acreditado ni siquiera mínimamente", dijo el abogado defensor Juan Cerolini.

Fuentes tribunalicias indicaron esta mañana que el abogado Juan Cerolini, defensor del religioso oriundo de Concordia, intenta de esa manera que el Máximo Tribunal deje sin efecto la resolución de la Cámara Nacional de Casación Penal que confirmó la condena de reclusión perpetua dictada por el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, informó Télam.

"Dentro de la decisión del tribunal, se ha instalado la idea de que realmente Von Wernich sabía y tenía pleno conocimiento del plan de exterminio", pero ello "no se ha acreditado ni siquiera mínimamente", dijo el defensor del cura condenado por una treintena de secuestros.

En el escrito ante la Corte se sostiene que "no hubo uno solo de los testigos que haya afirmado en forma terminante haber caído bajo el influjo de la acción pastoral" del ex capellán de la bonaerense, afirmó Cerolini, al tiempo que añadió que "no debe haber responsabilidad por el exceso de otro".

El religioso fue detenido en septiembre de 2003 por orden del juez federal de La Plata Arnaldo Corazza, tras la derogación y declaración de "nulidad insalvable" de las leyes de obediencia debida y punto final y condenado, en octubre de 2007, por esos delitos cometidos "en el marco de un genocidio" como lo afirmó el Tribunal Oral 1, de La Plata.

En aquella oportunidad el titular del Tribunal Carlos Rozansky y sus colegas Norberto Lorenzo y Horacio Insaurralde, consideraron que Von Wernich era un "torturador y asesino que formó parte de un comprobado plan criminal y para llevar adelante su tarea utilizó los hábitos sacerdotales de la Iglesia Católica Apostólica Romana auto atribuyéndose una misión pastoral".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share