Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Cristo de la discordia de Carrión

El PP critica la retirada de un crucifijo del salón de plenos de Carrión y el alcalde afirma que solo quiere «separar lo civil de lo religioso»

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Carrión de los Condes presentó el pasado día 13 una moción en contra de la retirada del crucifijo del salón de plenos del Ayuntamiento, «donde había estado desde el año 1892, fecha en que se construyó el actual Ayuntamiento», y que ha sido colocado «en una sala secundaria». El PP considera que ha sido una decisión «unilateral, sin previo aviso y tomada a ocultas, pues no sabíamos nada y nos hemos enterado de casualidad», según hace hincapié el portavoz popular y anterior alcalde, Javier Villafruela.

«Supone un acto precipitado e inconsciente y demuestra que los que nos están gobernando tienen un desconocimiento total de la historia de Carrión, de sus costumbres y sus tradiciones. Es triste que personas que han venido de fuera y que viven desde hace poco tiempo en Carrión no se hayan preocupado de conocer a fondo nuestra ciudad y tomen decisiones a la ligera, sin informarse antes. Cambian el crucifijo como un simple objeto de decoración que se puede colocar en otro lugar, sin dar la mínima explicación», apostilla Javier Villafruela.

El grupo del PP considera que se ha cometido «un acto grave de ofensa a la mayoría de los carrioneses» con la retirada del crucifijo del salón de plenos –una talla de madera policromada del siglo XVIII–, «sin haber tenido posibilidad de debatirlo y defenderlo públicamente», y pide que se coloque «de nuevo y de inmediato, hasta que no haya un acuerdo de pleno y sean todos los concejales que forman la actual corporación quienes decidan en votación o, en otro caso, se pida a todos los carrioneses que manifiesten su opinión en consulta pública».

«Hacemos este cambio porque queremos separar el tema civil del religioso. El señor Villafruela ha abusado de mi confianza, en una visita ha hecho unas fotos para sacarlo en prensa cuando yo quería informar a todos los carrioneses en el pleno del día 28.Este equipo de gobierno no quiere aparecer en prensa, nuestro estilo es sumar y no restar, y no entrar en dimes y diretes. El Cristo está en una sala anexa donde hay otras imágenes religiosas, en un sitio donde el patrimonio está dignificado, pero creemos que la imagen del Rey es la que deber presidir el salón de plenos del Ayuntamiento», afirma por su parte el alcalde de Carrión de los Condes, José Manuel Otero, de Ciudadanos.

«Es una polémica absurda que no hemos querido crear, porque entendemos que hay gente a la que le pueda doler y otra a la que le pueda alegrar. También en el siglo pasado no había respeto hacia las mujeres, estaban marginadas, y en el siglo actual ha cambiado. Por lo tanto, hay cosas del siglo pasado que deben cambiar», concluye el alcalde.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share