Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El CPE ratifica la educación laica

El Consejo emitirá una resolución que establecerá la prohibición de actividades religiosas en las escuelas públicas. Es una derivación del conflicto del CPEM 8.

El cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) emitiría hoy una resolución por medio de la cual se ratifica en carácter laico de la educación pública en la provincia y se fijaría que no se permitirá la realización de actividades religiosas en los establecimientos educativos.

La medida fue acordada entre las máximas autoridades del CPE, encabezada por su titular Patricia Ruiz, y los estudiantes y directivos del CPEM 8 de Plottier, el colegio que desde hace dos semanas permanece sin clases por el conflicto desatado por un grupo de estudiantes evangélicos que realiza ceremonias de oración en los recreos.

"En la reunión que hubo el lunes por la mañana entre estudiantes del colegio, docentes y la vicedirectora, Ruiz y varios vocales del CPE se comprometieron a emitir en la sesión de mañana -por hoy- una resolución fijando el laicismo y que no se permiten realizar ninguna actividad religiosa en las escuelas", aseguró el director del CPEM 8, Juan Carlos Maldonado.

El docente que fue suspendido y restituido el viernes pasado en su cargo por este mismo conflicto, detalló que "la comunidad va a marchar al CPE para ir a buscar por escrito esta resolución que nos va a permitir poner punto final a este conflicto por el que hemos perdido dos semanas de clases, y para que se vea la gravedad en lo que va del año por paro de auxiliares y problemas edilicios sólo habíamos perdido tres días".

Ayer padres y alumnos brindaron una conferencia de prensa en el colegio en donde, si bien no se dan clases, se realizan actividades en ambos turnos con asistencia obligatoria. En el encuentro los estudiantes revelaron que filmaron la dos horas de reunión que mantuvieron con la presidente del CPE y anunciaron que subirán el material a la página web de los estudiantes.

La movilización que hoy llegará a las 10 de la mañana a las puertas del CPE radica en que, a pesar del compromiso, muchos miembros de la comunidad educativa creen que podría generarse alguna controversia más que lleve a que la norma no sea emitida.

Al respecto, el director del colegio destacó que "lamentablemente si no se emite esta resolución las clases van a seguir suspendidas porque no tenemos las garantías para que lo que vivimos hasta ahora no vuelva a repetirse" y agregó que a él lo suspendieron y sumariaron por aplicar una medida correctiva.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share