Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El coronel cofrade

Dice la noticia que el pasado 26 de marzo el coronel Manuel García Escobar, Premio Nazareno 2011, dio "una conferencia de temática cofrade": “Semana Santa de Granada. Tradiciones de fe y sentimiento”, en el Salón del Trono de Capitanía, del MADOC. Se ve que el Mando de Adiestramiento y 'Doctrina' del Ejército asume la ‘doctrina' católica. Se ve, en este hecho, en la habitual participación oficial de militares en eventos religiosos, en sus patronos católicos, en sus capellanías… que a las Fuerzas Armadas no les ha llegado la noticia de que España es, según la Constitución, aconfesional. Se ve que las Fuerzas Armadas aún requieren mucho ‘adiestramiento’ para que lleguen a respetar la libertad de conciencia de los ciudadanos.

———————

Conferencia en el MADOC

Bajo el título ‘Semana Santa de Granada. Tradiciones de fe y sentimiento’

Hoy miércoles 26 de marzo, a las 19 horas el coronel de Intendencia Manuel García Escobar pronunciará una conferencia que lleva por título ‘Semana Santa de Granada. Tradiciones de fe y sentimiento’. Será en el salón del trono del Establecimiento de Capitanía General. La entrada al acto será libre hasta que se complete el aforo.

——————————————-

Respuesta en Granada Hoy, 03-04-2014

Más sobre el coronel cofrade
Quiero felicitar a Juan Antonio Agui­lera por su carta en Granada Hoy del lunes. Hace falta que los ciudadanos levantemos la voz contra actuaciones de funcionarios, militares o civiles, que confunden sus creencias particu­lares con la función pública. La pre­sencia de signos religiosos en espacios públicos, de militares en procesiones, o las misas 'institucionales' en las que los eclesiásticos, Rouco por ejemplo, se permiten impartir ideología a su gusto, son lamentables porque inten­tan retrotraernos a una sociedad de fe universal de la que ya sabemos su inviabilidad. Como decía el Sr. Aguilera contraviene el principio de aconfesio­nalidad del estado y porque muchos ciudadanos sentimos cómo no se obli­ga por los poderes públicos a la limita­ción de manifestaciones religiosas a los ámbitos donde deben estar cir­cunscritas. Me alegra que usted sea un buen cofrade, pero no dedique tiem­po ni espacios de su función pública para proclamarlo. Su despacho, por ejemplo, es una institución pública, no puede convertirlo en una capilla por muy fervoroso que sea. ¡Ah! y si usted no ha caído, algún superior de­bería hacerle caer en la cuenta. Hace falta mucho "adiestramiento y doctri­na democrática en nuestras institucio­nes".     Antonio Santiago

arozbispo castrense en el MADOC Granada

Reunión en el MADOC Granada de mando militares y arzobispado castrense.

Archivos de imagen relacionados

  • arozbispo castrense en el MADOC Granada
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share