El coronel cofrade

Dice la noticia que el pasado 26 de marzo el coronel Manuel García Escobar, Premio Nazareno 2011, dio "una conferencia de temática cofrade": “Semana Santa de Granada. Tradiciones de fe y sentimiento”, en el Salón del Trono de Capitanía, del MADOC. Se ve que el Mando de Adiestramiento y 'Doctrina' del Ejército asume la ‘doctrina' católica. Se ve, en este hecho, en la habitual participación oficial de militares en eventos religiosos, en sus patronos católicos, en sus capellanías… que a las Fuerzas Armadas no les ha llegado la noticia de que España es, según la Constitución, aconfesional. Se ve que las Fuerzas Armadas aún requieren mucho ‘adiestramiento’ para que lleguen a respetar la libertad de conciencia de los ciudadanos.

———————

Conferencia en el MADOC

Bajo el título ‘Semana Santa de Granada. Tradiciones de fe y sentimiento’

Hoy miércoles 26 de marzo, a las 19 horas el coronel de Intendencia Manuel García Escobar pronunciará una conferencia que lleva por título ‘Semana Santa de Granada. Tradiciones de fe y sentimiento’. Será en el salón del trono del Establecimiento de Capitanía General. La entrada al acto será libre hasta que se complete el aforo.

——————————————-

Respuesta en Granada Hoy, 03-04-2014

Más sobre el coronel cofrade
Quiero felicitar a Juan Antonio Agui­lera por su carta en Granada Hoy del lunes. Hace falta que los ciudadanos levantemos la voz contra actuaciones de funcionarios, militares o civiles, que confunden sus creencias particu­lares con la función pública. La pre­sencia de signos religiosos en espacios públicos, de militares en procesiones, o las misas 'institucionales' en las que los eclesiásticos, Rouco por ejemplo, se permiten impartir ideología a su gusto, son lamentables porque inten­tan retrotraernos a una sociedad de fe universal de la que ya sabemos su inviabilidad. Como decía el Sr. Aguilera contraviene el principio de aconfesio­nalidad del estado y porque muchos ciudadanos sentimos cómo no se obli­ga por los poderes públicos a la limita­ción de manifestaciones religiosas a los ámbitos donde deben estar cir­cunscritas. Me alegra que usted sea un buen cofrade, pero no dedique tiem­po ni espacios de su función pública para proclamarlo. Su despacho, por ejemplo, es una institución pública, no puede convertirlo en una capilla por muy fervoroso que sea. ¡Ah! y si usted no ha caído, algún superior de­bería hacerle caer en la cuenta. Hace falta mucho "adiestramiento y doctri­na democrática en nuestras institucio­nes".     Antonio Santiago

arozbispo castrense en el MADOC Granada

Reunión en el MADOC Granada de mando militares y arzobispado castrense.

Archivos de imagen relacionados

  • arozbispo castrense en el MADOC Granada
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...