Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El converso Tony Blair arremete contra la homofobia del Papa

Desde su nuevo papel como católico comprometido, Tony Blair ha criticado la "inflexibilidad" que muestra la Iglesia católica ante los homosexuales. En una entrevista concedida a la revista mensual Attitude, dirigida a este colectivo, el exprimer ministro británico cuestiona la actitud de Benedicto XVI respecto a gais y lesbianas y pide al Vaticano que "revise" su hermética posición.
En diciembre, el Papa afirmó que borrar las distinciones entre hombres y mujeres puede llevar a la "autodestrucción", una hecatombe con consecuencias similares a las del cambio climático. Ahora el que fue líder laborista advierte de que la actitud de los altos mandatarios de la Iglesia ante temas sexuales es muy diferente a la de muchos fieles. Mientras los creyentes de más edad mantienen "posturas inalterables" (el Papa tiene 81 años), la mayoría de las comunidades católicas poseen "una mente más liberal".
El político cree incluso que la Iglesia debería reformarse como lo hizo en su día el Partido Laborista. Hay "que aceptar que el mundo está cambiando" e intentar "liderar el cambio y conectar con la gente", afirma Blair, que tras 11 años al frente del Ejecutivo en un país de mayoría anglicana se convirtió al catolicismo cuando abandonó el cargo. Ahora impulsa una fundación para la comprensión entre religiones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share