Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El convenio para la construcción de las dos torres de la Iglesia Mayor se firmará en breve

El presupuesto de la construcción de las torres en la Iglesia Mayor) se eleva, aproximadamente, hasta los 600.000 euros

El alcalde afirmó ayer que en unas semanas se firmará el convenio con la Comisión del Bicentenario, la Universidad de Cádiz y el Obispado para llevar a cabo el proyecto de la construcción de las dos torres en la Iglesia San Juan Bautista (Iglesia Mayor). El presidente del Bicentenario y consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ya anunció que la iniciativa tendría apoyo económico de este organismo.

El presupuesto de la construcción de las torres en la Iglesia Mayor) se eleva, aproximadamente, hasta los 600.000 euros, una cantidad a la que habría que agregar alguna otra obra de mejora en los techos y en la cúpula, para evitar, por ejemplo, la entrada de humedades en el templo, según declaró ayer el alcalde, José María Román, quien aclaró que el coste de la operación no será abonada por el Ayuntamiento, puesto que a la aportación del Bicentenario habrá que agregar una petición que se realizará para obtener fondos del 1% que el Estado destina a fines culturales, o contribuciones de particulares.

El alcalde apuntó que por el momento no hay fechas oficiales ni para el inicio de los trabajos ni tampoco para la conclusión de los mismos.

Sin embargo, destacó el carácter histórico de esta iniciativa y se refirió la similitud de la actuación que en un futuro se hará en la Iglesia Mayor con la del pueblo Épila, en Zaragoza, donde se ha realizado obras de restauración en una iglesia casi tres siglos después de su construcción, algo que ha permitido recuperar las dos torres que en origen incluía el proyecto de ese edificio, pero que nunca llegaron a concluirse.

El alcalde aprovechó la ocasión para mostrar durante su comparecencia ante los medios, una serie de imágenes virtuales de cómo será la iglesia San Juan Bautista una vez que concluya la obra de sus dos torres.

El proyecto, realizado por el arquitecto chiclanero José María Esteban, significa concluir una obra que no pudo acabarse hace 200 años, cuando Chiclana, como el resto del país, fue invadido por las tropas de Napoleón y atravesó una situación de absoluta penuria.

José María Román declaró que en los últimos meses se ha producido una movilización ciudadana mediante la cual se han recogido cientos de firmas de colectivos y particulares para que se concluya la obra de las dos torres.

¿Tiene algún sentido gastarse del erario público 600.000 euros en ponerle dos torres?

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia chiclana
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share