El Convenio Diputación-Obispado de Palencia plantea restaurar 13 iglesias de la provincia e invertir 120.000 euros

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, y el administrador diocesano de Palencia, Antonio Gómez Cantero, han abordado este miércoles el Convenio de Restauración de Templos que prevé trece intervenciones por importe de 120.000 euros con cargo al acuerdo de 2015.

Al encuentro, en el que se ha hecho un balance al convenio de 2014, han asistido, además, el delegado diocesano de obras, Juan Antolín, y la diputada de Cultura, Carmen Fernández.

Las trece actuaciones previstas para el acuerdo de 2015 será tratado en la próxima Junta de Gobierno de la Diputación y afectará a las localidades de San Martín en Baños de Cerrato, Santa Ana en Herrera de Pisuerga, San Andrés en Lobera, San Juan Bautista en Olleros de Paredes Rubias, San Cipriano en Pedraza, San Lorenzo en Quintanaluengos, San Miguel en Requena de Campos, San Cristóbal en Santibañez de Resoba, La Asunción en Villacuende, La Asunción en Villalobón y San Martín en Villaproviano. También se incluyen actuaciones en las Ermitas de Guaza de Campos y de Nuestra Señora del Olmo en Valdespina.

También se incluyen actuaciones en las Ermitas de Guaza de Campos y de Nuestra Señora del Olmo en Valdespina.

Se trata de obras de reparación necesarias para la conservación de iglesias y ermitas de la provincia y en la selección de las actuaciones se tienen en cuenta la gravedad de los daños, el estado de conservación y la disponibilidad económica, entre otras.

Sobre el balance del acuerdo de 2014, se programaron 17 actuaciones de las que 14 están ya finalizadas y las tres restantes lo harán en los próximos días.

Ambas instituciones consolidan así su compromiso con la conservación del amplio patrimonio de la provincia a través de varios convenios de colaboración como el suscrito reciéntemente para la creación de un taller de restauración de bienes muebles en el que la Diputación aporta 180.000 euros para la contratación de 10 restauradores.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...