Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El control de la iglesia Evangélica, motivo del tiroteo de Cortés

Un familiar del padre de la niña Mari Luz quería hacerse responsable de los cultos

En el barrio del Torrejón el temor se ha apoderado de los vecinos, la gran mayoría se niegan hablar sobre los hechos y quienes se atreven lo hacen para asegurar que no saben absolutamente nada

Todo comenzó hace tres días cuando un ex pastor de la iglesia evangelista, J. F., hermano de la madre de Juan José Cortés, le solicitó hacerse cargo de los cultos en el Torrejón a cambio de dinero. Ante la negativa a pagarle, este hombre solicitó a Cortés el cierre inmediato de la iglesia.

Llamadas telefónicas y nerviosismo de Cortés
Fuentes consultadas por Odiel Información de Huelva aseguran que Juan José Cortés llego a recibir dos llamadas referentes a este asunto en la noche del pasado martes, mientras se encontraba presentando un programa de televisión en una cadena de Sevilla. La última fue la causante del nerviosismo de Cortés, que llegó a solicitar la intervención de otro pastor evangélico que a su vez ejerce de Patriarca ’ y al que le comentó: “tienen que abandonar el barrio antes de que yo llegue o si no vamos a tener problemas”, refiriéndose al ex pastor y a su familia.

Escopetas de caza y disparos a las ventanas
Y así ocurrió, porque de poco sirvió el aviso de Cortés, ya que no logró que su tío abandonase la vivienda en la que reside en la calle Dalia. Ante esta negativa Juan José, acompañado por el resto de los detenidos, se desplazaran hasta el portal once de la citada calle, portando una escopeta de caza. En este momento fue cuando se desencadenaron todo los hechos bélicos, ya que ante la resistencia de J.F. a abandonar la vivienda, dispararon en una de las ventanas de su domicilio para intimidarlo, muestra de hecho son algunas de las marcas de los balines que todavía se pueden observar en las persianas.

Temor de los vecinos del barrio
En el barrio del Torrejón el temor se ha apoderado de los vecinos, la gran mayoría se niegan hablar sobre los hechos y quienes se atreven lo hacen para asegurar que no saben absolutamente nada. De esta manera pretenden no avivar los ánimos de este altercado que ha vuelto a situar al barrio en el punto de mira de medios de comunicación de todos los puntos del país para informar del caso. Los hechos han tenido lugar cerca de la comisaría que la policía local mantiene abierta en la zona desde hace unos meses.

CRONOLOGÍA

Lunes 19 de septiembre
Según miembros de la iglesia a la que pertenece Juan José Cortés, el pastor interesado en hacerse cargo de los cultos a cambio de dinero se acerca a la iglesia para hablar con él. Al ver que la conversación que mantiene con su tío no lleva ningún acuerdo, decide poner fin a la charla que entablan en la puerta de la misma iglesia, volviendo a retomar el culto.

Según testigos presenciales, Juan José, para evitar problemas mayores, le pide que si desea ser pastor de la iglesia puede sustituirlo cuando él falte, ya que tiene numerosos compromisos por su vinculación al mundo de la política, a lo que se le suma un programa semanal en una televisión en la capital andaluza.

Martes 20 de septiembre

20:00 de la tarde:
Estando la iglesia cerrada se presentan en el lugar de cultos el hermano menor de Juan José Cortes y el hijo del que quiere ser pastor a cambio de dinero, que resulta ser hermano de su madre.

23.30 horas:
Sin haber trascendido el motivo Juan José recibe dos llamadas: la primera en tono amenazante, a la que no le presta atención. Es la segunda llamada la que logra sacar de quicio a Juan José Cortés ya que según los testigos, le nombra el caso de su hija, asesinada por Santiago del Valle. Debido a la importancia que Cortés le da al comentario solicita la intervención de un patriarca y pastor evangelista para que intervenga en el asunto, le hace una llamada telefónica en la que le pide que le haga llegar a su tío que lo más recomendable es que abandone el barrio del Torrejón.

02.30 de la madrugada:
Juan José Cortés retrasa hasta dos horas su regreso de Sevilla para dar tregua para que abandonen el domicilio. Según algunos testigos, cuando regresa, se encuentra a algunos miembros de su familia esperándolo en la rotonda que se encuentra situada a la mitad de la Avenida de las Flores. Acompañado por su padre y sus dos hermanos así como de su cuñado se dirigen al domicilio del tío para comprobar que se haya marchado. Tras una disputa en la calle y sin llegar a ningún acuerdo, uno de ellos hace efectivo un tiro que alcanza una de las ventanas de la vivienda en la que reside su tío, hermano de su madre.

03.00 de la madrugada:
Tras la denuncia del único herido, dos patrullas de la policía nacional se desplazan hasta la Plaza Rosa, donde detienen al hermano menor de Juan José Cortés. Al ir al conocer el motivo de la detención el resto de los miembros son detenidos por los agentes encargados de la investigación.

Fotografía de portada: Juan José Cortés en un acto de la Iglesia Evangélica. Foto: “La Línea Digital”. Marcos Moreno

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share