Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consell todavía no sabe cuánto se ha gastado en la visita del Papa a Valencia

La alcaldesa Rita Barberá cifra en 2,36 millones de euros el gasto municipal en el evento

El Consell todavía no sabe cuánto se ha gastado en los preparativos del Papa, aunque hasta la fecha no ha hecho ninguna aportación económica para la organización del V Encuentro Mundial de las Familias, según explicó ayer el consejero portavoz, Vicente Rambla. El Ayuntamiento de Valencia, en cambio, cifró ayer su aportación al evento religioso en 2,36 millones de euros. Unas cuentas que desgranó la propia alcaldesa Rita Barberá y que incluyen horas extras de los funcionarios, ornamentación y otros aspectos. La Diputación todavía no ha dicho nada.

Los fastos montados con ocasión de la visita del Papa todavía no disponen de un respaldo contable definitivo. El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Consell, Vicente Rambla señaló ayer que "cuando se evalúe el coste de la visita del Papa por la Fundación del Encuentro Mundial de la Familia -que integran las tres Administraciones gobernadas por el PP y el Arzobispado de Valencia- se dará información cumplida". Rambla advirtió de que hay aportaciones de empresas privadas que han patrocinado los actos y que, algunas de ellas, no quieren publicidad. El consejero fue tajante al indicar: "No se ha producido ninguna aportación específica de la Generalitat". Rambla argumentó que lo que sí se ha hecho es poner determinados servicios de la Generalitat al servicio de la visita papal, tal y como ocurre con otros grandes eventos.

El portavoz del Consell dio cuenta de una encuesta encargada por la Consejería de Turismo, a partir de 1.100 sondeos realizados entre los peregrinos que acudieron a Valencia para ver al Papa. Según los datos facilitados por Rambla, el grado de satisfacción de los visitantes fue del 97,8%; el 52% se desplazó en viajes organizados y el 32% pernoctó fuera de la ciudad de Valencia. La encuesta no ofrece datos sobre el gasto medio realizado ni sobre la capacidad adquisitiva de los visitantes, indicadores habituales en los sondeos del sector turístico. La consejera de Turismo afirmó el pasado mes de abril que, según sus cálculos, la visita del Papa dejaría entre 60 y 70 millones de euros de gasto en la ciudad. Una cifra que parecen desmentir con rotundidad las estimaciones realizadas por los hoteleros y comerciantes. El aeropuerto de Manises registró la semana del Encuentro Mundial de Familias el mismo tráfico aéreo que en las mismas fechas del año anterior.

El Grupo Socialista, a través de la diputada Pepa Andrés, anunció ayer que pedirá las explicaciones pertinentes para conocer de dónde ha salido el dinero de la Generalitat para la visita del Papa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share