Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El Consell da luz verde a las obras de emergencia de 500.000 euros en la iglesia gótica de Xàbia (Alicante)

La dirección general de Patrimonio ya ha dado luz verde al proyecto de emergencia redactado por el arquitecto Salvador Vila Ferrer (es el conservador de la Catedral de València) para restaurar la iglesia-fortaleza de Sant Bertomeu de Xàbia. La propia directora de Patrimonio, Carmen Amoraga, que hoy ha visitado el templo ha confirmado que el viernes firmó el visto bueno a una actuación que corregirá las humedades y goteras que sufre esta joya del gótico tardío desde hace décadas. Los trabajos suben a 500.000 euros. Se instalará un gran andamio alrededor de la iglesia. También se sellarán las grietas y se saneará la cubierta de la sacristía y de la capilla de la comunión. Igualmente se actuará en la torre-campanario, que es una de las partes más deterioradas. Este diario ya avanzó que se ha tenido que sujetar con una brida una de las gárgolas. El suelo de madera del campanario está, además, roto.

Ahora es el ayuntamiento el que debe dar la licencia de obras. El párroco de esta iglesia de Sant Bertomeu, Salvador Torrent, ha avanzado que pedirán subvenciones a las administraciones. Amoraga ha precisado que la parroquia se podrá acoger a las líneas de ayudas para restaurar monumentos del patrimonio histórico. Esta iglesia-fortaleza es ahora BIC. Pero en 1932 el gobierno de la República ya la declaró monumento artístico nacional. Con todo, el sacerdote ha avanzado que “la parroquia tirará adelante con unas obras que son urgentes”.

En la imagen, la directora de Patrimonio, el alcalde, José Chulvi, el concejal de Cultura, Quico Moragues, y el párroco, entre otros, en la cubierta de “muntons” de la iglesia gótica.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share